Cronómetro

Cronómetro

Tiro libre. La semana pasada, Tijuana tuvo que jugar Copa MX un miércoles y Liga MX un viernes. Y en esta, el América será forzado a hacerlo el martes en Costa Rica por la Concacaf y viernes en Veracruz por la Liga. ¿No habría que regular eso para proteger al espectáculo? El misterio continúa: ¿Depende de la Liga, de la FMF, de las televisoras, de los equipos, de los intereses o de los caprichos?

Tiro de esquina. Está claro que en Chivas hay cierto arrepentimiento por haber “rematado” al Cubo Torres a la MLS. En Estados Unidos vieron lo que Jorge Vergara y sus directivos no alcanzaron a percibir: un futbolista que podía ser una solución inmediata y una posible exportación al futbol europeo. Torres, que parecía el relevo natural de Javier el Chicharito Hernández y hasta del propio Omar Bravo, es hoy el “jugador franquicia” del Houston Dynamo. 

Fuera de lugar. ¿Quién será la gran sorpresa en la lista de Miguel Herrera para la Fecha FIFA  ante  Ecuador y Paraguay? Yo los pondría en este orden: los regresos de Jose de Jesús Corona y del Maza Rodríguez y la confirmación de Erick el Cubo Torres. Tijuana y Veracruz, que encabezan el torneo mexicano, podrían presentar a los siguientes nombres: los porteros Cirilo Saucedo y Melitón Hernández, además del centrocampista Javier Güemez.  

Amonestación. Sufrió en serio el Atlético de Madrid, que tuvo que alargar su agonía hasta la serie de los penaltis para instalarse entre los 8 mejores equipos de Europa. Con ese estilo, que incluye y destaca el sufrimiento, el equipo de Simeone no puede ser descartado para nada en la competencia por encontrar el campeón europeo del 2015. Al final, el Arsenal se quedó corto. El equipo inglés lo intentó y fue mejor que el Mónaco, pero el resultado en el partido de ida sentenció la eliminatoria. 

Tarjeta roja. De cara al clásico, hay una pregunta flotando en el ambiente: ¿El Madrid firma un empate? No es favorito para el domingo, pero tiene jugadores para ganar en cualquier cancha del mundo. ¿Es tanta la desesperación del Madrid que firmaría un empate? Me parece que un empate no le sirve a los merengues.

Round 13. El martes se cumplieron 25 años de uno de los grandes momentos en la historia del deporte mexicano y el boxeo internacional: el dramático nocaut de Julio Cesar Chávez sobre Meldrick Taylor en el Hilton-Las Vegas. La gran pregunta alrededor de aquella noche sigue siendo si el réferi Richard Steele tomó la decisión adecuada al detener la pelea cuando parecía que la decisión de los jueces hubiese favorecido al estadunidense. La polémica existe, pero más la grandeza que nació a partir de aquella noche.

Gancho al hígado. Floyd Mayweather Jr. tira el primer golpe: envió el fin de semana un examen sorpresa antidopaje a Manny Pacquiao. Así lo establecía el contrato que firmaron ambos boxeadores, pero la cuestión aquí es: ¿Lo hizo para presionar o el presionado es él mismo?

Tiempo de compensación. “El City es más importante que el clásico”, dice Andrés Iniesta, el extraordinario jugador del Barcelona. Sea como sea, el Barcelona entra a un terreno delicado donde no puede fallar ni en un escenario ni en otro.

 david.m.faitelson@espn.com

twitter@Faitelson_ESPN