Cronómetro

Cronómetro

PENALTI. El Madrid sufrió de más ayer en su propio estadio para aterrizar en la ronda de los cuartos de final de la Champions League. El equipo de Ancelotti está en crisis, física y hasta de confianza. Por lo pronto, ayer reapareció el croata Luka Modric y se espera que en los siguientes días lo haga Sergio Ramos y que casi de la noche a la mañana el equipo readquiera una condición competitiva para ir a sacar un resultado en el Camp Nou la próxima semana.

TIRO LIBRE. Guillermo Ochoa no ha debutado en la Liga, Raúl Jiménez no juega y Javier El Chicharito Hernández lo hace cuando “Dios quiere”. Nos guste o no, sigue siendo un problema de “calidad” lo que separa al futbolista mexicano de más protagonismo en el futbol europeo. Miguel Herrera no tiene demasiado de dónde escoger “Yo creo que hay mucha competitividad”, explica el entrenador mexicano. 

TARJETA AMARILLA. La campaña que han logrado equipos como el Veracruz, Puebla, Chivas y hasta la U de G nos lleva a la conclusión de que la urgencia y la necesidad pueden provocar un nivel de futbol diferente. ¿Será tiempo de que la Liga MX se abra hacia un reglamento de competencia diferente? Lo que está claro es que hay plazas como Necaxa (Aguascalientes), Zacatepec, Tepic, Atlante, Correcaminos y Culiacán que tienen estadio, plaza, economía y que son vistos por el futbol mexicano como “contenidos de televisión”. 

FUERA DE JUEGO. ¿A qué juega el América? ¿Es defensivo? ¿Es ofensivo? Es equilibrado? ¿Es contragolpeador? ¿Es lento? ¿Es rápido? ¿Es inteligente? Nueve fechas después, acariciando la tercera parte del campeonato, el América de Matosas sigue buscando una personalidad que por ahora no encuentra en la cancha.

ROUND 13. Saúl Canelo Álvarez y Julio Cesar Chávez Jr. coincidieron el lunes en el programa A Los Golpes de ESPN. Los dos jóvenes boxeadores mexicanos tienen ya fechas confirmadas: Chávez, en abril, ante Andersz Fonfara y Canelo, en mayo, contra James Kirkland. Ambos saben que sus carreras no han alcanzado aún el nivel que se tenía presupuestado para ellos. Todo hace indicar que sufrirán un cambio de televisoras en México para sus próximas peleas. Álvarez sería transmitido por Azteca y Chávez Jr. lo sería por Televisa.

GANCHO AL HÍGADO.  Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao aparecerán este mediodía, (por única ocasión ante los medios), en un evento a realizarse en el centro de la ciudad de Los Ángeles. Será interesante conocer el pensamiento que rodea a los dos boxeadores a poco menos de dos meses de la gran batalla. Se trata de una pelea que supera los límites conocidos, es decir, que ante el interés que ha despertado va más allá, incluso, del propio deporte que representa. Esperemos que Mayweather vaya al frente en la conferencia “como lo marca su personalidad” y que Pacquiao mantenga un perfil bajo, como ha ocurrido en toda su carrera.

TIEMPO DE COMPENSACIÓN. Gran gol de Héctor Herrera y gran actuación colectiva del Porto para atropellar al Basilea suizo y obtener el pase a los cuartos de final de la Champions League. Herrera está jugando con una gran condición y el equipo portugués puede convertirse  en una de las grandes sorpresas en los cuartos de final.

david.m.faitelson@espn.com

twitter@Faitelson_ESPN