Cronómetro

Cronómetro

PENALTI. Jorge Vergara no quiere vender a Chivas, pero ello no significa que alguien, también de su familia, no piense lo mismo. Podría ser que doña Angélica, la esposa del señor Vergara, sí esté interesada en la venta. La oferta máxima que los Vergara tuvieron en la mesa fue de casi 500 millones de dólares (300 por la franquicia y el resto por el estadio). La operación dependía en mayor parte del contrato de tv que Chivas firmó en EU con Univisión. La ola de rumores continúa. Es falso que Marcos Achar se haya unido a los hermanos Leaño para realizar una oferta.

TIRO LIBRE. En camino a la celebración de su centenario, América quiere trascender internacionalmente. La directiva le ha insinuado a Gustavo Matosas que es imponderable ganar la Liga de Campeones de Concacaf y armar un equipo fuerte para el Mundial de Clubes. El resultado de la semana pasada en San José le da garantías para la vuelta de esta noche ante Saprissa. La preocupación, más adelante, estaría enfocada en “accidentes” como el que ocurrió el sábado en el Azteca ante el modesto UdeG.

TARJETA AMARILLA. Primero fue Chivas… ¿Ahora es el turno de Pumas? La precaria situación de Universidad en el torneo le conducen directamente a problemas futuros en los cocientes, lo que no solo supone a otro “grande” involucrado en asuntos delicados, sino que significa que es otro club que basa sus éxitos o fracasos en el material producido en sus inferiores. ¿La cantera? Sí, la cantera que según la afirmación de algunos expertos está olvidada en el futbol mexicano.

SAQUE DE BANDA. Los abogados y representantes de Alan Pulido aseguran que el futbolista vuelve a las canchas en definitiva con el Levadiakos griego, luego que FIFA emitiera un pase provisional en tanto llega la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo. Lo más que puede suceder es que Pulido tenga que pagarle a Tigres una compensación. ¿Hay un ganador en el tema? Puede ser el futbolista, que así dejaría una muestra de que puede romper las cadenas en la búsqueda de un sueño o quizá la muestra de que la legalidad y el Estado de derecho no imperan ni siquiera en el futbol de un país como México.

SAQUE DE META. Descanse en paz Salvador Martínez Garza, quien en la década de los 90, siendo dueño de Mexlub, que tenía el control de los lubricantes que se vendían en México, trató de cambiar la historia económica deportiva de Chivas. La  realidad es que Martínez Garza (QEPD) intentó que fueran “Superchivas” basado en romper algunas de las tradiciones más sagradas del club.  Cómo habrán sido aquellas “Superchivas” que hasta el hoy presidente del América jugó en ellas. Nos guste o no, Jorge Vergara ha hecho mil cosas mejores por Chivas que Martínez Garza, aunque, lamentablemente, los resultados deportivos no lo han ayudado.

GANCHO AL HÍGADO. Saúl Álvarez lleva ya un par de semanas trabajando en Del Mar, California (cerca de San Diego), para su pelea del 9 de mayo ante James Kirkland en Houston. Óscar de la Hoya, el promotor del Canelo, me dijo que lo ve bien, fuerte y motivado para ofrecer una buena presentación. Me dijo que todavía no sabe quién transmitirá la pelea en México. “Si Chávez Jr. tiene nueva televisora, nosotros también podemos cambiar. Estamos viendo…”. 

david.m.faitelson@espn.com

twitter@Faitelson_ESPN