Cronómetro

Cronómetro

TIRO LIBRE. No le faltan muchas cosas por lograr a Christian Giménez en su exitosa carrera por el futbol mexicano. La semana pasada se le vio muy emocionado en Querétaro tras marcar su gol 100 en México. El Chaco sabe que el tiempo empieza a correr en su contra  para lograr el tan ansiado título con Cruz Azul. “No es una obsesión, pero sí una presión constante que tenemos que admitir cuando aceptamos el reto de jugar en un club grande como éste”, admite Giménez.

TIRO DE ESQUINA. “Respetamos y cuidamos los tiempos”, dice Luis Miguel Salvador, presidente del Monterrey con respecto a la salida de Carlos Barra y a la llegada de Antonio Mohamed. Creo que Rayados esperó hasta donde podía y tomó una decisión lógica; el regreso del Turco es bueno para todos: para él, para Monterrey y para la Liga MX. Y aunque parezca complicado pensar en la Liguilla -sumar casi 60% de los puntos que quedan en disputa- el argentino promete darle otro sentido competitivo a Rayados, que tiene plantel y una estructura para estar lejos del sitio que ocupa actualmente en la tabla.

TARJETA ROJA. El Real Madrid se presenta en Gelsenkirchen para los octavos de final de la Champions. Más allá de los cinco lesionados y de la baja de juego que ha tenido en las últimas semanas, preocupa el estado actual -físico y mental- de Cristiano Ronaldo. El portugués no es el mismo y eso termina afectando al rendimiento general del equipo. Aun así, el Madrid debe pasar sin problemas sobre el Schalke 04 que dirige Roberto di Matteo.

SAQUE DE META. Por la cabeza de Omar Bravo está rondando la posibilidad de examinar su retiro de las canchas. Aunque tiene un contrato que lo liga a Chivas hasta 2016, su agente admite que podrían escuchar ofertas para jugar en la MLS. Omar, jugador y referente histórico de Chivas, no quiere irse sin verlas a salvo del descenso.

TARJETA AMARILLA. Cada vez más grave y enredado luce el tema de Javier Aguirre. No solo se trata de la pérdida de credibilidad, de honor, de orgullo, también de un asunto que puede conducirle a un terreno penal. Considerado por muchos como el mejor entrenador en la historia del futbol mexicano, el Vasco jugará en pocos días el partido más duro de su carrera profesional y de su vida.

SAQUE DE BANDA. Oswaldo Sánchez, ex portero de la selección mexicana, de Chivas y Santos, dijo el lunes en el programa “Nación ESPN” que analiza la posibilidad de una oferta en la MLS. “Me mantengo bien físicamente. Estoy trabajando y puede ser, si la oferta es atractiva, lo consideraré”, dijo Oswaldo quien agrega que para él, Guillermo Ochoa, Jesús Corona y Alfredo Talavera están en el mismo nivel de juego para atender un llamado de la selección mexicana.

ROUND 13. Saúl Álvarez  se ha convertido en una “pieza” dentro del tablero de ajedrez de Floyd Mayweather. La insensatez de Mayweather para manejar el tema de la pelea con Manny Pacquiao mantiene en  ascuas al Canelo y su anunciada presentación del 2 de mayo en San Antonio ante James Kirkland.  Hoy, como siempre, todo parece depender de los “caprichos” de “Money”.

TIEMPO DE COMPENSACIÓN. La frase del día es a cargo del ex técnico del Milán y ex seleccionador italiano Arrigo Sacchi que, según él, no tiene tonos racistas: “Hay demasiados jugador de color en fuerzas juveniles de los equipos italianos y ello afecta el orgullo nacional y la identidad”. 

david.m.faitelson@espn.com · twitter@Faitelson_ESPN