Cronómetro

Cronómetro

Penalti. El Chivas-Veracruz del domingo en la jornada seis empezó a “calentase” desde muy temprano. Declaraciones de Carlos Reinoso, un gráfico emitido por la directiva de los Tiburones Rojos, donde hacen referencia al “Poker de Reinas” que tiene Chivas y también la reacción de José Manuel el Chepo de la Torre. Me parece que al final del día, el partido lo definen los futbolistas en la cancha.

Fuera de juego. En la Liga MX, los goles los hacen los extranjeros (34 de 98 en 5 fechas), pero la defensa de Cruz Azul (0 goles en contra) es toda mexicana. Cruz Azul acumula 450 minutos sin permitir gol, con José de Jesús Corona en el marco, Francisco Javier el Maza Rodríguez y Julio César Domínguez en la central, mientras que Gerardo Flores y Fausto Pinto por las laterales.

Tarjeta roja. Por segunda semana consecutiva, la Comisión de Disciplina del futbol mexicano recurre a la tecnología (Darwin Quintero-Palacios)  para aplicar justicia. El tema no es extraño. Recuerden el episodio de la final del Mundial del 2006, cuando los árbitros juzgaron el cabezazo de Zidane a Materazzi y la expulsión del jugador francés. Edgardo Codesal dice que está a favor de esa tecnología ayudando a los silbantes.

 Tiro libre. Messi-Neymar=Suárez: el explosivo tridente del Barcelona empieza a desatar “miedo” en España y “preocupación” en Europa. El Barca sigue “vivo” por todas las competencias. Hoy tendrá que afrontar el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Villarreal. El Barcelona se muestra con otro tipo de recursos, de ritmo y de mentalidad. El trío anda maravilloso y Messi parece haber recuperado, justo a tiempo, sus dones futbolísticos. 

 Tiro indirecto. ¿Cuándo empezarán a impacientarse en el América? Luego de cinco fechas, el equipo de Matosas sigue sin “carburar” en la cancha y ahora tendrá que afrontar las dos siguientes sin Darwin Quintero. La tarea de éste no es sencilla. No viene a superar alguna estadística, ni siquiera una condición. Este América necesita un estilo, una condición futbolística que debe tomar algún tiempo.

Saque de meta. Ricardo Ferretti se ampara en el Cholo Simeone y afirma: “Nadie le dijo nada al entrenador del Atlético de Madrid cuando priorizó la Liga española por encima de la Champions”. El Tuca da a entender que él puede hacer lo mismo en Tigres con la Liga MX y la Copa Libertadores. Lo cierto es que da la idea de que los equipos mexicanos cada día extienden más su brecha con respecto al famoso torneo continental.

 Round 13. Finalmente, hay fecha para la pelea de Saúl Álvarez ante James Kirkland. Será el 2 de mayo en el Alamodome de San Antonio, Texas, en una transmisión abierta de HBO en Estados Unidos. No hay peleas fáciles en el boxeo, pero tampoco Kirkland le otorgará la credibilidad boxística que busca el púgil mexicano.

 Tiempo de compensación. La frase del Chepo, el entrenador de las Chivas, sobre la polémica con Veracruz: “Ni me pica ni me interesa. Hay gente que siempre va en carreta y se quiere subir a un Ferrari. Imagínate de lo que se tienen qué valer para ganarse valentía. Nosotros mostramos otros valores”.

david.m.faitelson@espn.com

twitter@Faitelson_ESPN