Cronómetro

Cronómetro

TIRO LIBRE. Una pena lo que ocurre con Javier Aguirre. Está en juego su credibilidad como persona, su reputación como entrenador y su libertad como ser humano. Japón decidió destituirlo objetando posibles distracciones por caso de corrupción en España, pero la realidad es que fue el fracaso en la Copa de Asia, lo que pudo haber desencadenado su despido. Por donde quiera que se le vea, es un duro golpe para Aguirre y para su legado en el futbol.

TIRO DE ESQUINA. “No estoy arrepentido. Seré mejor futbolista con estos meses aquí”, dijo Miguel Layún en el programa Raza Deportiva, de la cadena ESPN. El jugador del Watford afirmó estar muy contento y que espera seguir siendo considerado por Miguel Herrera para futuros llamados en la selección. “A diferencia de México, he tenido que acostumbrarme a un futbol vertical, muy físico y donde los árbitros no  detiene constantemente el juego”, agregó.  

TARJETA ROJA. Los datos son escalofriantes: El Sistema de Correlación de Transferencias de la FIFA reveló que México gastó 49.4 millones de dólares en fichajes internacionales en el presente mercado invernal, más que algunas Ligas europeas como Italia (45.5) y Francia (27.7). No podemos confundirnos, sin embargo, en que ello refleja el verdadero nivel del futbol mexicano. Un tema es el mercado, el valor de la industria y otro es el nivel deportivo, el futbolístico, donde México aparece lejos, por ahora, del nivel europeo.

TARJETA AMARILLA. El agente de Cristiano Ronaldo dice que éste vale al menos 400 millones de euros, más de 450 millones de dólares. ¿Usted cree que un futbolista pueda costar eso? El portugués Jorge Mendes, agente de CR7, afirma que la cláusula de rescisión en el Real Madrid cuesta mil millones de euros. ¡Por Dios!

FUERA DE JUEGO. Al cierre del mercado europeo de pases, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti dice sobre Javier Hernández: “Chicharito está muy contento aquí. Él me pidió quedarse”.  No hay nada más qué agregar. Hernández ha decidido prolongar el sueño de pertenecer al Real Madrid. Seguramente, que en el verano, tendrá que tomar otro tipo de decisiones.

NOCAUT. El tiempo pasa y la esperada pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao no termina de concretarse. Mayweather quiere que el combate se efectúe el 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, pero Pacquiao y el promotor Arum creen que se necesita más tiempo para “calentar” el combate.

PRIMERO Y DIEZ. Casi 48 horas después de haber tomado una controvertida (para la mayoría) decisión en los instantes finales del Super Bowl, el coach de los Halcones Marinos de Seattle, Pete Carroll, salió en defensa de su equipo y de su determinación. “Jugamos para ganar y pensamos que esa era la mejor forma de hacerlo”. Muchos hablan de que “el error” le podría costar el trabajo a Carroll. Yo sigo pensando que él tomo una decisión arriesgada para tratar de ganar y eso no lo puedes castigar o recriminar.

TIEMPO DE COMPENSACIÓN.  Carlos Vela tendrá meses de inactividad, lo que lo ha puesto fuera de la órbita de Miguel Herrera para los partidos de la Fecha FIFA. Vela parece tener el tiempo para recuperarse, pero sus antecedentes indican que cuando el jugador se siente amenazado por sostener un nivel con su club, termina renunciando a la selección.

david.m.faitelson@espn.com

twitter@Faitelson_ESPN