Cronómetro

Cronómetro

FUERA DE JUEGO. Miguel Herrera deja ver que si no gana la Copa Oro, el medio boleto para mantener viva la posibilidad de ir a la Copa Confederaciones, su continuidad, al frente de la selección, estaría en veremos. Declaración temeraria. Primero habría que ver cómo se desarrolla la Copa Oro, pero me parece correcta la posición de Herrera: poner su cabeza por delante es una forma de motivar. 

TIRO LIBRE. La política y el futbol no deberían mezclarse, pero en México, Decio de María dice que habrá que investigar los casos particulares de Cuauhtémoc Blanco (jugador del Puebla) y de Fidel Kuri (propietario del Veracruz). También, de paso, sería interesante investigar cómo algunos gobiernos, entidades y partidos políticos utilizan al futbol para favorecer ciertos intereses.

 TIRO DE ESQUINA. No entiendo qué más busca el América por Sudamérica. Se habla de un mediocampista uruguayo Cristian Tabó o el delantero ecuatoriano Miler Bolaños. Gustavo Matosas trata de encontrar las maneras para que su estilo termine totalmente impregnado en el cuadro. Entiendo la necesidad y la voracidad de un equipo como el América, pero no sería bueno que echarán un vistazo a las fuerzas básicas del club.

 TARJETA ROJA. No hay justificación para contratar “niños futbolistas”. El Madrid y cualquier club europeo deben ser investigados y sancionados por ese tipo de prácticas. Dicen que Odegaard, el futbolista noruego de 16 años que acaba de firmar el Real Madrid, será una estrella dentro de unos años. Puede que sí y puede que no. El desarrollo del futbolista depende de muchas cosas, entre ellas, de una maduración.

 TARJETA AMARILLA. El Barcelona podría jugarse este miércoles una de sus grandes cartas de la temporada. Justo cuando viene saliendo de una crisis en funcionamiento y en vestidor. Tiene la posibilidad de echar al Atlético de la Copa del Rey y levantar el trofeo de forma anticipada porque los rivales que se encontrará en las siguientes rondas no están en su nivel futbolístico.

 PRIMERO Y DIEZ. Nunca es fácil encontrar un favorito claro en el horizonte de un Super Bowl. Los Patriotas de Nueva Inglaterra han sido, sin duda, el equipo más ganador de la última época en la NFL y tienen en el campo a una figura de tamaños legendarios como Tom Brady. Enfrente estará el equipo más completo de la NFL, un equipo que sabe defenderse mejor que nadie y que encuentra las fórmulas para hacer daño en el terreno.

TOUCHDOWN. Tom Brady jugará el domingo su sexto Super Bowl y podría emparejar a Joe Montana y a Terry Bradshaw con cuatro anillos. Basta con analizar sus estadísticas para darse una idea de que estamos ante la presencia de unos de los mejores jugadores de la historia en esta posición.

 GANCHO AL HÍGADO. Saúl el Canelo Álvarez y Julio César Chávez Junior encontraron, finalmente, los planes B para sus carreras. Chávez afrontará en abril, en una sede por definirse al polaco estadunidense Andrés Fonfara y el Canelo tendrá en James Kirkland un rival duro, con un récord que presenta sola una derrota, pero que no tiene grandes nombres en su foja.

TIEMPO DE COMPENSACIÓN. En Tigres, en el Real Madrid, en el Chelsea, en la Liga griega (como se especula que lo hará) o hasta  en el Tombuctú FC, pero lo que necesita Alan Pulido es jugar al futbol.

david.m.faitelson@espn.com

twitter@Faitelson_ESPN