Cronómetro

Cronómetro

TIRO INDIRECTO. En el América,  más allá del uniforme verde, la pregunta es: ¿De qué pie cojea este equipo que parece “perfecto”? ¿Defensiva, armado de juego, definición, espíritu, personalidad? Tratemos de encontrar, con lupa, los defectos de este “Súper- América”. Me parece que los encontraremos conforme avance el torneo. Lo que queda claro es que no hay equipos perfectos.

TIRO LIBRE. Todas las empresas tienen sus “asegunes”. La de Chivas, sin duda, cotiza aparte. Lo que sabemos, es que la crisis de Chivas es deportiva. Lo que no podemos comprobar es cuál es su salud económica. Nos han contado que Chivas tiene una “vida de reyes” en la parte económica, que no le falta nada; que todo lo que sufre en la cancha lo goza en el banco, ¿usted conoce esas cifras?

TARJETA AMARILLA. Increíble es que haya quienes aún no hayan medido la trascendencia de la carrera futbolística de Cristiano Ronaldo. Tras ganar su tercer Balón de Oro, segundo consecutivo, el portugués está destinado a ser uno de los grandes de todos los tiempos. ¿Uno de los grandes de todos los tiempos? ¿Y por qué no uno de los cinco mejores futbolistas de la historia?

TARJETA ROJA. Lo único que parece por ahora lejos e inalcanzable en la carrera de Cristiano Ronaldo y de Lionel Messi es el Mundial de Futbol. De ahí la gran decepción que tuvo Messi en el verano pasado en el Maracaná. Tras ganar el Mundial de Clubes en Marruecos, CR7 se transformó en el único futbolista de la historia en ganar Liga, Copa, Supercopa doméstica, Champions League, Mundial de Clubes y Balón de Oro con dos equipos diferentes.

FUERA DE LUGAR. Así como el Barcelona tuvo la suya el domingo, el Madrid tendrá una prueba importante este jueves porque podría quedar eliminado del primer torneo en 2014-15. La Copa del Rey de España, donde tiene un marcador adverso de 2-0 ante el Atlético de Madrid. Se mete al Bernabéu con la necesidad de remontar. Veremos de qué está hecho el equipo de Ancelotti y de Cristiano.

PRIMERO Y DIEZ. Los aficionados de los Vaqueros de Dallas siguen preguntándose qué ocurrió en la jugada donde el receptor Dez Bryant logró atrapar el balón y luego, tras intentar, en la misma jugada, conseguir la anotación, el pase fue declarado como incompleto. Una jugada que puede entrar en la polémica y que no. La regla es muy clara y aunque parece perjudicar al equipo que arriesgó e intentó ganar el partido, protege un sentido de integridad y de justicia del que tendrían que aprender muchos otros deportes.

TOUCHDOWN. ¿Con el campeón hasta que pierda? Los Halcones Marinos de Seattle, campeones defensores, lucen como favoritos ante los Empacadores de Green Bay, y los Patriotas de Tom Brady lo serán ante los peligrosos Potros de Indianápolis. Dos grandes mariscales de campo como Brady y Aaron Rodgers, uno en camino de serlo, como Andrew Luck y un equipo completo, que juega sin temores y con una gran motivación como Seattle.

TIEMPO DE COMPENSACIÓN. Para cuando terminemos de aceptar que las condiciones futbolísticas de CR7 y de Messi van más allá de lo extraordinario, quizá, sea demasiado tarde. Jordan, Phelps, Bolt, Federer, Ronaldo y Messi, los “semidioses” de nuestra generación. Ninguno de esos nombres desentona.

david.m.faitelson@espn.com

twitter@Faitelson_ESPN