Cronómetro

Cronómetro

Estos podrían ser los grandes deseos, aspiraciones o sueños en el deporte internacional y en el deporte mexicano: el deporte del 2015 podrá alcanzar el brillo y la notoriedad que esperamos de él.

Seis “uvas” por el deporte del mundo y otras seis por el deporte de México. ¡Salud! Brindemos por el nuevo año.

INTERNACIONAL

1. Que el duelo futbolístico que propone la época entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi pueda sostenerse en el máximo de sus niveles. El portugués esta arropado por un equipo que domina la época como el Real Madrid, mientras que Messi podría verse “atorado” en  el proceso que encara el Barcelona.

 2. Que el Real Madrid pueda erigirse como un equipo de hegemonía, pero que no solo gane partidos como si fuese “una máquina”; que lo haga por el sentido del juego bonito, abierto, espectacular, acercándose, en la medida de lo posible, a los aromas de aquel Barcelona de Guardiola.

3. Que Floyd Mayweather y Manny Pacquiao suban al ring para pelear. No solo lo necesitan ellos, también lo requiere con urgencia el boxeo y sus aficionados.

4. Que Rafael Nadal se recupere de todas sus lesiones y vuelva con fuerza al escenario tenístico, el español ha tenido demasiados días con el doctor.

5. Que el deporte de Estados Unidos se dé tiempo y oportunidad de recuperar a sus grandes franquicias. El deporte profesional de los Estados Unidos necesita recordar que sus tradiciones son y serán fundamentales.

6. Que Brasil y España regresen al sitio que históricamente les corresponde en la cancha. Brasil tendrá que hacerlo en la Copa América de Chile y España logrando su clasificación para la Eurocopa de Francia 2016.

MÉXICO

7. Que el futbol que se juega en la Liga MX mejore en términos de un espectáculo. Para ello, la fórmula es clara: trabajar más en el desarrollo del futbolista mexicano, buscar los métodos para que a pesar de la gran presencia de jugadores extranjeros y naturalizados, el elemento nacional encuentre la manera de crecer y de ser mejor.

8. Que las Chivas regresen a un plano competitivo. A nadie le sirve un Guadalajara arrumbado en los últimos sitios. Ni, obviamente, al propio Chivas.

9. Que Cruz Azul rompa el ayuno de los 17 años sin título. Lo necesita ya, de manera urgente e irrevocable.

10. Que la selección mexicana gane la Copa Oro y que lo haga mostrando buenas condiciones futbolísticas.

11. Que Saúl Álvarez y Julio César Chávez Junior pongan en plan ascendente sus trayectorias boxísticas. El Canelo necesita de la credibilidad que solo el puertorriqueño Miguel Cotto puede darle y Chávez requiere darle orden y certeza a su carrera.

12. Que México muestre un perfil competitivo en los Juegos Panamericanos de Toronto. Está claro que en un país como el nuestro, el deporte ha pasado a un renglón mucho más que secundario.

A todos los lectores de MILENIO La Afición les deseo un feliz año 2015, lleno de salud, paz y felicidad.

david.m.faitelson@espn.com

twitter@Faitelson_ESPN