Cronómetro

Cronómetro

TIRO LIBRE. Pasó lo que tenía pasar. El juego terminó 4-0, pero pudieron ser 5, 6 o 7 goles. También habrá que decir que Cruz Azul merecía un par de goles y aplaudo que no fue a la cancha de Marrakech a defenderse a ultranza. Intentó algo. No le alcanzó porque el nivel del futbol mexicano es muy inferior al del Real Madrid. Para entenderlo pronto: es el mismo deporte, pero es diferente lo que se juega allá y aquí. 

SAQUE DE META. El Real Madrid y sus números en víspera de Navidad: 21 partidos ganados de forma consecutiva, y en esa racha, 79 goles a favor y 10 en contra. ¿Y sabe usted qué es lo peor de todo? Que todavía no ha ganado nada; lo mejor está por venir.

TARJETA AMARILLA. El primer problema de Matosas será Mohamed, pero a medida que le impregne el estilo y las condiciones propias del juego, la afición americanista se irá desprendiendo de la imagen del Turco. Irónicamente, Mohamed luchó hasta el final para despojarse del “fantasma” de Miguel Herrera y solo lo logró el día que fue campeón y se marchó de Coapa.

FUERA DE JUEGO. El América ha vuelto a la carga y parece estar formando un trabuco para la próxima temporada. El uruguayo Gustavo Matosas contará con el colombiano Carlos Darwin Quintero, los argentinos Cristian Pellerano y Darío Benedetto, el paraguayo Miguel Samudio. El América vuelve al “reciclaje” y su reto es jugar bien y ser campeón.

TIRO INDIRECTO. Chivas, por fortuna o infortunio, no pudo firmar a Carlos Darwin Quintero, Pellerano, Benedetto y Samudio. Pero estará trabajando, supongo, en algunos “hombres” más que “nombres” para tratar de presentar un equipo competitivo: Barrera, Torres Nilo, Gullit Peña, Brizuela y Alanís, entre otros.

TARJETA ROJA. Antonio Mohamed se manejó con inteligencia asombrosa. Al tiempo en que enviaba mensajes indirectos y directos a los directivos del América, también conseguía el objetivo del campeonato. Volverá a dirigir en México. Lo más seguro es que descanse algunos meses y luego regrese. Monterrey, Cruz Azul, dos destinos apetecibles.

ROUND 13. Terminó el año boxístico, uno poco productivo en cuanto a grandes peleas. Algunas combinaciones lucen impostergables en la agenda pugilística de 2015: Floyd Mayweather-Manny Pacquiao, Saúl Álvarez-Miguel Cotto, Johnny González-Ábner Mares, Julio Cesar Chávez-Carl Froch y hasta Francisco Gallito Estrada-Román Chocolatito González. 

TIRO DE TRES. Kobe Bryant se ha encargado, en las últimas horas, de darle cierta esperanza a los Lakers. El equipo no solo ligó tres triunfos, sino que ganó en la duela de San Antonio, para muchos, el mejor equipo de la Liga. Y en el plano personal, Bryant se dio tiempo de rebasar a Michael Jordan como número tres en la lista de los máximos encestadores en la historia de la NBA. A pesar de eso, los Lakers no serán contendientes y Kobe sigue estando por debajo de la leyenda de Jordan.

TIEMPO DE COMPENSACIÓN. Sigo esperando que la Liga MX muestre algún tipo de preocupación por el poco o nulo espectáculo que significó el último torneo y la fase de Liguilla, incluyendo la final. América ganó uno de los torneos más mediocres  que se recuerde en la historia del futbol mexicano. 

david.m.faitelson@espn.com

twitter@Faitelson_ESPN