Cronómetro

Cronómetro

FUERA DE JUEGO. El problema del América es solo futbol. Desviar o tratar de desviar la situación hacia otros temas no es más que levantar una “cortina de humo”. Y ayer, a diferencia del entrenador Mohamed, encontramos un sentido de autocrítica en los futbolistas que aceptaban que hasta ahora no han hecho las cosas de manera correcta. El América pasó a semifinales con el reglamento en la mano y con un nivel mediocre de juego. La pregunta es: ¿Puede, bajo esas condiciones, terminar siendo el campeón?

TARJETA AMARILLA. Gran trabajo de Carlos Barra. El Monterrey está en semifinales. Barra llegó al club con la cantaleta de que “mientras encontraban al entrenador adecuado” y se quedó, llevando al club hasta un espectacular triunfo el domingo en el Estadio Jalisco. Ahora tiene un gran reto por delante: echar al América. Tiene el futbol y a los futbolistas para hacerlo. ¿Se estará jugando aún su continuidad?

TIRO LIBRE. Héctor Herrera está cumpliendo con una temporada impecable en el Porto, que es líder en su grupo de Champions y marcha segundo en la Liga portuguesa. El jugador mexicano ha empezado a aparecer en la lista de los rumores para la época de fichaje en el futbol europeo y uno de ellos indicaría que hay interés del Borussia Dortmund, el fuerte equipo alemán que hoy marcha último en la Bundesliga y primero en su grupo de la Liga de Campeones de Europa.

TARJETA ROJA. La lesión de Juninho puede afectar el resultado de la eliminatoria, pero a mí me gusta la serie Tigres-Toluca. Puede y debe ser un duelo poco espectacular. Ricardo Ferretti y José Cardozo son dos entrenadores equilibrados y mesurados. Moverán sus piezas como si fuese un tablero de ajedrez. Esperemos una serie cerrada, con poca diferencia, donde ganará el que menos se equivoque.

SAQUE DE META. Gustavo Matosas y Carlos Darwin Quintero ya fueron colocados en la órbita del América, pase lo que pase en las siguientes dos semanas. Matosas anunció el fin de su era en el León y permanece “escondido” a la espera de concretar la dirección de “un grande” y el colombiano se despidió de los afición comarqueña y parece listo para aterrizar en Coapa.

ROUND 13. No sentí muy optimista a Óscar de la Hoya el lunes, cuando en el programa de A los Golpes de ESPN afirmó que el obstáculo principal de la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao seguía siendo la voluntad de los boxeadores. “Yo puedo pagar la garantía”, dijo el promotor de Golden Boy. “Lo que no puedo es convencer a un boxeador de algo que no quiere hacer. Me parece que Mayweather está rehuyendo, otra vez, la pelea”.

PRIMERO Y DIEZ. Ray Rice ha recibido al menos cuatro ofertas de equipos de la NFL para volver a jugar. El ex corredor de los Ravens de Baltimore había sido suspendido indefinidamente por la NFL tras aparecer en un video donde agredió a su esposa. Ganó la apelación del caso y está listo para volver.

TIEMPO DE COMPENSACIÓN. ¿Quién es el personaje deportivo del año para México en el 2014? Ya es tiempo de ir pensando en ese tema. Miguel Herrera sigue acaparando las portadas de las revistas, tanto de las deportivas como las de no deportes.

 

david.m.faitelson@espn.com

twitter@Faitelson_ESPN