Cronómetro

Cronómetro

SAQUE DE BANDA. Tras los dimes y diretes de un cambio de horario por temas de seguridad, finalmente se confirmó que el choque inicial de la serie eliminatoria de cuartos de final entre Pumas y América será hoy a las diez de la noche. Que se juegue, que haya tranquilidad y seguridad para todos y punto. El futbol no puede ser un pretexto para la violencia. Los tiempos que vivimos en el país no son propicios para que el futbol genere más desorden y anarquía.

FUERA DE JUEGO. A las 6, a las 10 o al cuarto para las doce, los Pumas prometen ser competitivos hoy cuando comience la Liguilla ante el América en la cancha del Estadio Olímpico. Algo importante en la esencia del conjunto universitario es que Guillermo Vázquez ha recuperado el espíritu de la cantera: David Cabrera, Javier Cortés, Van Rankin, Herrera, Fuentes, los Palacios, un “arma” fundamental en los clásicos que el América no tiene cómo presumir. 

TARJETA ROJA. Desde que  regresó como entrenador de Pumas, Guillermo Vázquez suma 12 partidos dirigidos con una sola derrota y Pumas fue el mejor visitante del campeonato. Jugando lejos de CU, ganó 16 de los 24 puntos con los que se clasificó a la Liguilla.

TIRO INDIRECTO. Al entrenador del América le quedó muy en claro en la parte final del torneo que jugadores como Rubens Sambueza, Miguel Layún  y Paul Aguilar no pueden ausentarse de la alineación americanista. Antonio Mohamed reconoció que su equipo no tuvo el mejor de los cierres, pero apeló a la memoria para recordarnos que durante grandes periodos del campeonato, el América fue el más regular.

SAQUE DE META. Tigres debe ser la apuesta de muchos en esta Liguilla. No solo tiene un cuadro fuerte, con jugadores de gran experiencia (Juninho, Damián Álvarez y Egidio Arévalo) también tiene un entrenador que sabe medir los tiempos. El Pachuca promete ser un rival complicado, pero Tigres es favorito.

TIRO DIRECTO. Increíble lo de Lionel Messi; el sábado rompió el récord de más goles en España y ayer, en Nicosia, con un hat trick, se encargó de la marca de más goles en la Champions. A los 27 años presume de récords imponentes mientras el Barcelona, parece retomar su ritmo de juego.

ROUND 13. Es tiempo de hacerla. Tal parece que hay un sentimiento común y generalizado en el mundo del boxeo que la pelea entre Manny Pacquiao y Floyd   Mayweather Junior debe pactarse para el 2015.  Los dos boxeadores han agotado ya su “cartera” de rivales y están listos para abrir otra “cartera”, que convertiría esta pelea en la más lucrativa de la historia.

PRIMERO Y DIEZ. No me canso de ver la atrapada del novato Odell Beckham, pero declararla la mejor de la historia me parece muy aventurado. Lo que hizo el receptor de los Gigantes de Nueva York fue una evidente muestra de grandes condiciones atléticas, técnica y viveza en el juego.

TIEMPO DE COMPENSACIÓN. ¿Mis favoritos para llegar a  las semifinales? Lo lógico sería que los cuatro de arriba avancen, pero siempre hay espacio para una sorpresa. Me gustan Pumas o Chiapas para propiciar una de ellas. ¿Y a usted?

david.m.faitelson@espn.com

twitter@Faitelson_ESPN