Cronómetro

Cronómetro

TIRO LIBRE. Más allá de la derrota de ayer en Borisov, México demostró que con su base europea puede aspirar a tener un conjunto  de mayor calidad en la cancha. El regreso triunfal de Caros Vela, la aportación de Raúl Jiménez y la madurez que enseñó Jonathan Dos Santos son otros aspectos que se rescatan. Espero que las “salidas” a Europa se mantengan más allá de la necesidad económica que tiene el futbol mexicano por jugar en los Estados Unidos.

TIRO INDIRECTO. Miguel Herrera arriesgó en la parte final del partido en la Arena Borisov y terminó perdiendo ante la selección de Bielorrusia. Con el juego 2 x 2 y a falta de 10 minutos, Herrera decide tirar todas sus cartas sobre la mesa. Al final para esto sirven los partidos de preparación: para ensayar, para probar y para acertar o fallar. No pasa nada.

FUERA DE JUEGO. El “cambio generacional” le cuesta a España en cada rincón de la cancha. Y dejemos de lado los resultados, el estilo, eso es lo que más preocupa. Los dos últimos campeones del mundo empataban bajo la lluvia en Balaídos hasta que el madridista Tony Kroos envió un zapatazo que terminó botándole mal al portero emergente Kiko. Y al final,  España se dio cuenta ante Alemania que no es lo mismo tener en la portería a Casilla que a Casillas.

TARJETA ROJA. Messi puso el balón en el poste y Cristiano echó otra pelota por el costado. Messi y Cristiano jugaron 45 minutos en el Old Trafford en un partido donde Argentina pareció dominar y tener las mejores opciones de gol.

TARJETA AMARILLA. ¿Puede Enrique Meza dirigir a Costa Rica? El veterano entrenador del Pachuca es uno de los tres candidatos de la Federación costarricense. Tal parece que los días del Profe en Pachuca se están agotando y que para todos (para el club y para el propio Meza) sería interesante darse un espacio y una oportunidad.

PENALTI. ¿Regresan Oswaldo Sánchez  y Juan Pablo Rodríguez a Chivas? Se especula que los dos veteranos volverían a Guadalajara para la temporada de salvación de las Chivas. Oswaldo tiene 41 años y seria el colofón  de su gran carrera. Y Juan Pablo tiene 35 y pasó, con más pena que gloria en la temporada del 2006 por las Chivas. Dos veteranos que podrían ayudarle al Chepo y a las Chivas a estabilizar “el barco” rojiblanco.

TIRO DE ESQUINA. ¿Un cambio equilibrado? Cruz Azul quiere a Marco Fabián... Chivas quiere a Pablo Barrera... Supongo que los dos futbolistas, midiendo sus trayectorias, sus logros y desencantos, andan por el mismo precio. ¿Es un buen negocio? ¿Puede hacerse? ¿Debe hacerse? 

SAQUE DE BANDA. En el  América la pregunta es: ¿Deben renovar a Mohamed antes del final del campeonato? Ricardo Peláez dijo que podrían renovar ya el contrato con el entrenador, pero entra la escena otra cuestión, ¿qué pasa si no gana el campeonato?

ROUND 13. Manny Pacquiao vuelve a escena este sábado para afrontar al estadunidense Chris Algieri, pero hay muchas interrogantes, una de ellas es ¿tiene Algieri los tamaños boxísticos para ser un rival serio y peligroso del filipino? A mí me parece que no, que tan solo es un combate de transición en camino a un negocio más grande que debe ser, esperemos, una pelea ante Floyd Mayweather Jr.

david.m.faitelson@espn.com

twitter@Faitelson_ESPN