Cronómetro

Cronómetro

TIRO LIBRE. Que si “no era penal” que si “sí era penal”... Más de 135 días después, México vuelve a jugar ante Holanda. Y esta vez tiene una magnífica oportunidad de hacerlo en la Arena Ámsterdam y en una Fecha FIFA. Habrá que aprovechar el ensayo, el juego de preparación. No habrá un juicio definitivo ni antes ni después del resultado. Holanda con su sitio en la historia del futbol y México el suyo. Un partido no define nada, pero para la selección de Miguel Herrera puede resultar un preámbulo de lo que podríamos esperar en el futuro inmediato de la selección.

PENALTI. Holanda no está en el mejor momento. El veterano Guus HIddink dirige una selección en transición y aparentemente también él es parte de ese proceso. Pero tiene jugadores que siempre son interesantes: el satanizado Robben, el talentoso Snijder, el goleador Van Persie, y hacia atrás otros nombres importantes como De Vrij, Martins, Blind y el portero Cillessen. Hiddink contará, además, con el regreso de Afellay, jugador del Olympiacos y de Quincy Promes, delantero del Spartak de Moscú. Holanda solo ha ganado un partido desde el Mundial de Brasil, cuando superó a Kazajistán por las eliminatorias de la Euro 2016.

SAQUE DE META. Guillermo Ochoa se ha convertido en un portero exclusivo de la selección mexicana. Miguel Herrera está consciente de ello. Hoy jugará como titular los 90 minutos y Alfredo Talavera aparecerá la próxima semana en Borisov ante Bielorrusia. Hay otros jugadores que vienen con poca actividad en sus clubes europeos -Aquino y Diego Reyes- pero el tema de un portero es diferente. Necesita tiempo, distancia y ubicación. Esperamos que ello no lo empiece a cobrar factura a Ochoa.

TIRO DE ESQUINA. Andrés Fassi reconoce que se equivocó. Lo que hizo el viernes por la noche en la zona de vestidores de Torreón no fue correcto. Aunque no amenazó al árbitro de muerte, su comportamiento nada tiene que ver con la educación del club que representa, de Jesús Martínez, de Enrique Meza y en general del Grupo Pachuca.

EXPULSIÓN. En el América están muy contentos. No solo porque el equipo salió “vivo” de Toluca y aún como líder general, sino porque Oribe Peralta ha recuperado el olfato goleador en el momento adecuado. Dos goles de Peralta mantuvieron al América en la cima y le devolvieron confianza al delantero.

KO. Juan Manuel Márquez tiene una oferta sobre la mesa y parece que es buena en lo económico: Kell Brook, marzo 7, en la Arena Sheffield de Inglaterra por el campeonato welter de la FIB (el quinto título que tanto anhela para su carrera). Pero Márquez lo está pensando. Arriesgar en tierra ajena ante un rival invicto (33-0 y 22 KO’s) y más joven que él debe ser una decisión tomada muy a conciencia.

TIRO INDIRECTO. Emotiva y bien llevada resultó la ceremonia de entronización del Salón de la Fama del Futbol en Pachuca. Los inducidos combinan clase, ejemplos de superación e inteligencia. En el ámbito internacional, destacan Romario, César Luis Menotti, Carlos Valderrama, Giussepe Meazza, Isidro Lángara, Alex Ferguson y Santiago Bernabéu. Y entre los nacionales, Javier Aguirre, Nemesio Diez, Manolo Lapuente y Leonardo Cuéllar.

TARJETA ROJA. “Los jugadores se están partiendo la madre”, dice José Manuel de la Torre, entrenador de las Chivas. Y qué bueno, porque fueron ellos, los que “le partieron la madre” al Guadalajara.

david.m.faitelson@espn.com

twitter@Faitelson_ESPN