Cronómetro

Cronómetro

TARJETA ROJA. Con el América como líder general Miguel Herrera decide dejar de llamar a Oribe Peralta y a Miguel Layún. El primero puede obedecer a una baja de juego y el segundo a lesiones y a falta de continuidad, pero Herrera seguramente nos dirá que no tiene nada que probar o ver en ninguno de los dos casos. Sea como sea, serán dos bajas sensibles de dos futbolistas que habían tenido continuidad en los últimos llamados de la selección para dos partidos donde México afrontara un nivel distinto al que tiene acostumbrado en Fechas FIFA.

FUERA DE JUEGO. Los periodistas holandeses deben estar encima del buscador de Google: “George Corral”, “Adrián Aldrete”, “Alfonso González” y “Luis Gerardo Venegas”, entre otros nombres.
Ninguno de ellos, la mitad de la lista que ha llamado para afrontar a los holandeses no estuvo en la famosa escena de Fortaleza, Brasil, hace cuatro meses. La pregunta es directa: ¿Está México desperdiciando la ocasión de una gira europea largamente añorada por los entrenadores, los futbolistas y los críticos?

TIRO DE ESQUINA. Cristiano Ronaldo se notaba desatinado y un tanto ansioso ayer en el Bernabéu mientras acechaba la marca de más goles en la historia de la Liga de Campeones de Europa. No pudo anotar y se quedó con 70, uno por debajo de Raúl González y uno por arriba de Lionel Messi.

SAQUE DE META. Estamos ante el torneo corto con menos goles de la historia, partidos sin forma, sin fondo, sin ritmo, sin emociones. ¿Qué hará Decio de María al respecto? La Liga MX requiere de una sacudida y algunas opciones podrían ser analizadas en la próxima reunión de propietarios: Cambiar el sistema de competencia, contratar menos y mejores jugadores extranjeros, reducir la Liga a 14 o 15 equipos y/o trabajar en la generación del futbolista mexicano. Lo único que no puede hacer Don Decio es quedarse cruzado de brazos.

GANCHO AL HÍGADO. Las negociaciones para el combate de mayo del 2015 entre el mexicano Saúl el Canelo Álvarez y Miguel Cotto están detenidas en la decisión sobre el sitio que albergara la función. Las Vegas, Nueva York y Texas aparecen como las tres candidatas. Me parece que el promotor Bob Arum está “jugando” con el MGM de Las Vegas, le está mostrando “el dulce” y amenazándoles con llevarse el gran negocio a otro lugar, esto en venganza porque el casino de Nevada se ha inclinado más a los negocios de Floyd Mayweather.

TERCER STRIKE. Merecido el nombramiento de Adrián González como Premio Nacional del Deporte 2014 entre los atletas profesionales. Tuvo un año maravilloso con los Dodgers (fue el jugador con más carreras producidas en las Grandes Ligas) que al final pareció ser un fracaso ante la eliminación en la primera fase del playoffs.

PRIMERO Y DIEZ. Preocupados estábamos por saber quién era el mejor quarterback de la época con el duelo entre Peyton Manning (Denver) y Tom Brady (Nueva Inglaterra) cuando emergió la figura de Ben Roethlisberger. El mariscal de campo de los Acereros de Pittsburgh ha tenido un par de semanas espectaculares, demostrando que siempre ha tenido facultades para ser uno de los mejores.

TIEMPO DE COMPENSACIÓN. En esta época, no hay tanto problema en ser seleccionado mexicano: el que no entra en la “canasta” de la Copa Oro, lo meterán en la “canasta” de la Copa América. Dos “canastas” para el escaso talento disponible. 

david.m.faitelson@espn.com

twitter@Faitelson_ESPN