Cronómetro

Cronómetro

TARJETA ROJA. Seguimos esperando a la Liga MX y a la Federación Mexicana de Futbol. Y quizá sería bueno que los esperáramos sentados. Terminó en un “hagamos las paces” y una supuesta multa del club las agresiones entre Tomás Boy un aficionado del Atlas. Sería una pena que un tema tan grave como éste quedará archivado, como muchos otros, que llenan de vergüenza al futbol mexicano. Un entrenador soltándole un puñetazo a un aficionado y todo queda en una disculpa y una multa. ¿Liga de primer mundo? Por favor…

TIRO DIRECTO. El Barcelona jugó 45 minutos muy buenos, con Lionel Messi generando futbol y entendiéndose a la perfección con el brasileño Neymar. El Barcelona le pasó por encima al Ajax con una cómoda victoria de 3-1 y está listo para jugar en el Bernabéu el clásico de la Liga de España. Messi está en gran forma, la asociación futbolística con Neymar, mejor que nunca y el sábado tienen disponible a un centro delantero de 80 millones de euros llamado Luis Suárez.

TIRO DE ESQUINA. Carlos Vela dijo en una conferencia de prensa de la Real Sociedad que hoy solo estaba ocupado y preocupado por la situación de su equipo. Algunos interpretan esa declaración como una nueva negativa del futbolista o quizá la posibilidad de abrir una ventana de negociación con el entrenador nacional. Es decir, Vela le estaría enviando un mensaje a Herrera de que hoy no lo convoque para dejar la puerta abierta en el futuro. Todas son interpretaciones. La realidad es que Vela parece más lejos de volver a la selección mexicana.

ROUND 13. Gennady Golovkin, el campeón mediano de la AMB y campeón interino del mismo peso para el CMB, lo tiene muy claro: esperará al ganador del combate de mayo entre Miguel Cotto y Saúl Álvarez para saber cuál será su siguiente paso. Golovkin está invicto en 31 peleas, con 28 nocauts, 18 de ellos consecutivos y es uno de los boxeadores más calientes de la baraja boxística actual, pero no ha enfrentado a ningún rival de trascendencia.

TERCER STRIKE. La Serie Mundial que comenzó anoche en Kansas City promete ser un compromiso parejo y que puede definirse de manera dramática en los últimos juegos. Los Reales tienen defensiva, velocidad y un gran cuerpo de relevistas mientras que los Gigantes cuentan con un equipo más experimentado que, con ésta, ha llegado a tres Series Mundiales en los últimos 5 años. El catcher Buster Posey me parece el pelotero a seguir en el compromiso: un líder de grandes condiciones en el diamante y con un bate que responde siempre en la postemporada. Le llaman el “nuevo Derek Jeter”.

PRIMERO Y DIEZ. ¿Cuál es el jugador clave en la gran temporada de los Vaqueros de Dallas? Los reflectores se dirigen a hacia el quarterback Tony Romo, pero Romo ha tenido, esta vez, apoyo. Dez Bryant ha tenido una campaña fenomenal con 45 recepciones, 590 yardas y 4 touchdowns en siete juego y DeMarco Murray se convirtió en el primer corredor en la historia de la NFL que supera las 100 yardas en los primeros 7 encuentros de la temporada.

TIEMPO DE COMPENSACIÓN. México aparece en el sitio 106 (de 177 países) con menos corrupción (de acuerdo con transparencia internacional). Nueva Zelanda, vencido por México en repechaje mundialista, es el número 1. El futbol y la vida son tan parecidos y tan disímbolos al mismo tiempo.

 

david.m.faitelson@espn.com

twitter@Faitelson_ESPN