Cronómetro

Cronómetro

TIRO DIRECTO. “¿Qué haría usted?”, me preguntaba Érick el Cubo Torres hace un par de semana cuando coincidimos tras una entrevista en el programa Nación ESPN. Torres anotó el domingo su primer gol en una selección mayor y no está decidido sobre su futuro en el futbol: ¿Regresar con las Chivas o quedarse en Estados Unidos, donde habría varias ofertas por reclutar sus servicios una vez que Chivas USA desparezca al finalizar la temporada?

FUERA DE JUEGO. No me parece adecuado medir a un futbolista solo por la cantidad de goles que aporta. Si bien las cifras de Oribe Peralta en el América distan mucho de sus días como jugador de Santos, creo que el futbolista no ha desaparecido en el accionar del América y de la selección mexicana. Oribe dio el pase para el gol de Chicharito ante Honduras en Tuxtla y Oribe terminó, con su opresión, originando el gol del Cubo Torres contra Panamá.

TIRO DE ESQUINA. Dentro de los muchos trascendidos alrededor de la selección mexicana rumbo a la siguiente Fecha FIFA está el posible regreso de Rafael Márquez. Miguel Herrera le ofrecería un puesto como capitán para la Copa Oro. Márquez es un jugador histórico que a sus 35 años se “da el lujo” de jugar en la poderosa Liga italiana, pero lo que sigue llamando la atención es que fue el mismo Herrera el que había acordado en el vuelo de regreso de Brasil la “jubilación” de Márquez y de Carlos Salcido.

KO. No parecen existir muchas posibilidades para que Marco Antonio Rubio de la sorpresa el sábado en Carson, California, cuando afronte al invicto kazajo Ge-nnady Golovkin. La pelea unifica los títulos medianos del CMB y la AMB. Rubio ha ligado seis triunfos desde su derrota con Julio César Chávez Junior y Golovkin es uno de los boxeadores más espectaculares de la baraja actual con 17 nocauts consecutivos.

PRIMERO Y DIEZ. Para la NFL es bueno que los Vaqueros de Dallas hayan vuelto a una forma ganadora. Tony Romo está concentrado y tiene la colaboración de Dez Bryant y DeMarco Murray. Nadie puede decir que Dallas está para llegar al Súper Tazón, pero sí para competir cabalmente en la Liga con los equipos de mayor condición.

TERCER STRIKE. Nunca en la historia del beisbol de las Grandes Ligas hemos tenido una Serie Mundial de comodines. Es decir, de dos equipos que avanzan desde la zona de “reclasificación” a los playoffs. La labor de los Reales de Kansas City y de los Gigantes de San Francisco ha sido asombrosa por ahora. Los Reales hacen “las cosas pequeñas que terminan siendo grandes en el diamante: corren, defienden y lanzan como abridores o relevistas en gran forma. El mánager Ned Yost no ha entregado un equipo con una nómina menor a los 100 millones de dólares que puede ganarle a cualquiera. Y los Gigantes de San Francisco me gustan: pitcheo profundo y un orden al bate respetado.

TIEMPO DE COMPENSACIÓN. La eliminatoria para la Euro 2016 ha tenido algunos resultados sorpresivos que lo único que hacen es mostrar la competitividad que existe en el futbol europeo. Alemania tuvo un par de resultados complicados, la derrota ante Polonia y el empate con Irlanda en casa. Lo mismo España que perdió con Eslovaquia y Holanda, cayendo ante Islandia. El futbol es de Europa. Que quede claro. 

david.m.faitelson@espn.com

twitter@Faitelson_ESPN