Cronómetro

Cronómetro


TIRO DIRECTO. ¿Quién necesita más a quién: Chivas al Chepo o el Chepo a Chivas? Parece una necesidad mutua, una atracción que puede resultar en vida para ambos o en fatalidad para alguno. José Manuel de la Torre es un entrenador joven, de grandes condiciones tácticas, mentales, disciplinado y un hombre que persigue la perfección. Ha demostrado que puede encabezar equipos ofensivos y con ciertas características espectaculares y también equipos ordenados y poderosos en el tema defensivo. El Chepo viene de un fracaso importante, el más difícil de su carrera. Chivas es una revancha para él. Y para el Guadalajara, De la Torre es el candidato ideal: los hizo campeones en el 2006.

FUERA DE JUEGO. El Chepo pone la “la mano dura” y Néstor las formas para “la conciliación”. No existían ni un plan ni mejores candidatos que los hermanos De la Torre para la complicada empresa que Chivas tiene por delante, pero una de las condiciones era que uno no volviera sin el otro. Y para que ello sucediera, Jorge Vergara tuvo que ceder en muchos de los asuntos y terrenos en que había tenido siempre el dominio absoluto en el equipo.

SAQUE DE META. Mientras que la mayor parte de los reflectores siguen sobre Carlos Vela para la convocatoria de Fecha FIFA de noviembre, Miguel Herrera podría estar muy cerca de “sanar”, por así llamarle, otro asunto que en su momento se tornó escabroso en la selección: Jonathan dos Santos ha tenido una buena actuación en el Villarreal y nadie olvida que la última vez que estuvo en una concentración del Tricolor, en Alemania, a días del Mundial del 2010, se marchó lleno de lágrimas en un taxi con la promesa de que jamás volvería vestirse de verde.

TIRO DE ESQUINA. Duro, pesado y angustioso fue “el golpe” que el América recibió el fin de semana ante Cruz Azul. El receso del torneo le puede venir bien a los jugadores de Mohamed y al propio entrenador. El América que parecía destinado a un cierre del torneo sin presión, ahora, indudablemente, la tendrá. Y la presión más importante de este América, como tiene que ser, la ejerce el propio América.

KO. Joshua Clottey no era el rival que le daría la credibilidad boxística que necesitaba la carrera de Saúl el Canelo Álvarez. Y la pelea se canceló. El Canelo no volverá a boxear por lo que resta del año. El ex campeón mundial superwelter acusó un problema en el tobillo y prefirió cuidarse y extender su preparación para la esperada pelea de mayo ante el puertorriqueño Miguel Angel Cotto. El tapatío termina así un año mediocre con triunfos sobre Alfredo Angulo y Erislandy Lara.

TERCER STRIKE. Los fracasos de Angelinos, Tigres y Dodgers ponen en evidencia un escenario donde el beisbol de las Grandes Ligas no solo se ha vuelto más equilibrado, sino que pudo haber cambiado a partir de las nuevas medidas en temas de antidoping. El beisbol parece haber vuelto a sus preceptos básicos: velocidad, defensiva y pitcheo por encima de las grandes condiciones ofensivas que en su momento prevalecían. ¡Cuidado con los Reales de Kansas City! Ellos están haciendo bien las cosas en esos tres rubros y son, además, un equipo motivado.

TIEMPO DE COMPENSACIÓN. “En mi casa, se me respeta”, dice Miguel Herrera sobre los “muy complicados”, “duros” y “atractivos” duelos ante Honduras y Panamá que afronta México en los siguientes días.

david.m.faitelson@espn.com

twitter@Faitelson_ESPN