Cronómetro

Cronómetro

FUERA DE JUEGO. Al final, la pregunta es: ¿Qué resultó siendo más impactante en la vida de Chivas? ¿La renuncia de Palencia o la continuidad de Carlos Bustos? Parecía precipitado hacer un movimiento con una jornada de media semana encima, pero ello no quiere decir que Bustos haya asegurado su permanencia hasta el final del campeonato. Tiene dos juegos: Toluca, este jueves y el Atlas, en el clásico tapatío del domingo para dar resultados. Durísimos los dos. De lo contrario, Rafa Puente Junior tiene ya una lista de candidatos.

SAQUE DE META. Tengo la impresión de que Jorge Vergara trató de resolver “el corto circuito” que existía en sus mandos medios. La relación entre Juan Francisco Palencia y Rafael Puente Junior se había “atascado” en las últimas semanas. Al apoyar la continuidad de Carlos Bustos, Vergara también apoyó la labor de Puente Junior e hizo de lado la idea que tenía Palencia de colocar a Ramón Morales como el entrenador del primer equipo. Al final, en este nuevo episodio de la “tragicomedia”, Chivas no salió ileso: perdió a Palencia.

TIRO DIRECTO. En la Champions, el Barcelona mostró otra cara y en un juego marcado por muchas imprecisiones terminó perdiendo ante el París Saint-Germain. El equipo de Luis Enrique sigue buscando su mejor forma. La realidad es que la Liga en España es una cosa y la competencia en Europa es otra, algo que, obviamente, sabíamos de antemano.

TIRO DE ESQUINA. Con sus 23 puntos en 10 partidos, el América podría festejar una clasificación a la Liguilla de manera muy adelantada. El América recibe este miércoles al Veracruz y el sábado visita a Cruz Azul. ¿Se lo imagina festejando un arribo prematuro a la Liguilla ante el acérrimo rival? La ventaja que ha logrado el equipo de Mohamed no le garantiza nada para cuando llegue la Liguilla por el título. Ahí, estoy seguro, espero, habrá más de uno que le podrían poner oposición.

KO. Boletaje agotado en Los Mochis para la pelea por el campeonato mundial de los pesos plumas entre los mexicanos Jhonny González y Jorge el Travieso Arce. Se espera una gran batalla sobre el ring. González es un temible pegador y Arce jamás se da por vencido. “Estoy listo para una guerra de 12 rounds”, dice Arce, quien ha reinado en cinco categorías diferentes y que ha prometido, otra vez, que de no tener un resultado favorable, estará diciendo adiós al boxeo.

TERCER STRIKE. Adrián González terminó siendo el bateador con más carreras producidas en las Grandes Ligas. Otra gran temporada del Titán que, sin embargo, deberá entender que tiene otra preciada ocasión para lucirse en octubre justo cuando su equipo, los Dodgers, comenzarán de nuevo el camino para acabar con un ayuno de 26 años sin ganar una Serie Mundial. Los Dodgers esperan que González sea el líder de siempre en el campo de juego y fuera de él.

TIEMPO DE COMPENSACIÓN. “Tenemos una gran camada de futbolistas”, le dijo Miguel Herrera a la página de FIFA.com durante una entrevista. Y agregó: “En México se trabaja muy bien en las fuerzas básicas”. Dos aseveraciones que no se han manifestado totalmente en la cancha de la selección nacional en la última época.

david.m.faitelson@espn.com

twitter@Faitelson_ESPN