Cronómetro

Cronómetro

FUERA DE JUEGO. Cinco futbolistas procedentes de Europa serán parte de la convocatoria de Miguel Herrera para los partidos de octubre ante Honduras y Panamá en Chiapas y en Querétaro. La cuestión: ¿era necesario llamar a Javier el Chicharito Hernández? Y la otra pregunta: ¿Fue una imposición de los que hacen “el negocio” alrededor de la selección? Miguel Herrera ha dicho una y otra vez que él no permite ni permitiría que nadie metiera mano en sus llamados. Aquí no parece oportuno el llamado del Chicharito que por esas fechas estará preparando, junto con el Madrid, una peligrosa visita a Anfield para afrontar al Liverpool por la Liga de Campeones de Europa.

SAQUE DE META. En Chivas, Rafael Puente Junior dice que la continuidad de Bustos está “en manos” de Jorge Vergara. Y Jorge Vergara dice que la continuidad de Bustos está “en manos” de Palencia. Dentro de la profunda crisis que afronta el Guadalajara, hay un pensamiento diferente, quizá con mayor madurez y certeza que las características que han afectado la “carrera” de Vergara como dueño del equipo. En otro tiempos, Bustos no hubiese amanecido para el lunes.

PENALTI. Antonio Mohamed tendría listo un contrato de renovación con el América por dos años. Solo faltan detalles. Bien o mal, el América se mantiene con números muy sanos y de acuerdo con el propio técnico argentino van a clasificarse de manera prematura a la Liguilla. Lo único que no parece “cuadrar” en el tema es el estilo que ha tomado este América, muy apegado, obviamente, a las esencias de Mohamed.

TARJETA AMARILLA. ¿Y Ronaldinho? ¿Cuándo dejó de ser noticia el astro brasileño? He ahí la diferencia de jugar en un “equipo grande” o de gran convocatoria a ser parte, con todo respeto, de un conjunto modesto como Gallos Blancos.

KO. Saúl el Canelo Álvarez vuelve a la pantalla de HBO. El ex campeón mundial superwelter enfrentará al africano Joshua Clottey el 6 de diciembre en el Alamodome. Óscar de la Hoya ha tomado la decisión de acercarse a los intereses de Bob Arum y este es un primer paso antes de cerrar el duelo ante Miguel Ángel Cotto para mayo del próximo año. Clottey, ghanés, 36 años, ha ligado tres triunfos tras su derrota ante Manny Pacquiao, pero no tiene ni el estilo ni las condiciones para hacerle daño al Canelo.

TERCER STRIKE. Los Dodgers están cada vez más cerca del título divisional del Oeste en la Nacional y este año han sumado un grupo lleno de talento para contender por la Serie Mundial que no disfrutan desde 1988, pero si no trabajan en la compenetración del grupo difícilmente lograran su cometido. En el partido del lunes por la noche, en Dodger Stadium, ante los Gigantes, los jardineros Matt Kemp y Yasiel Puig chocaron cuando buscaban una pelota. Días antes, los dos peloteros habían tenido una discusión dentro del dugout.

TIEMPO DE COMPENSACIÓN. Increíble la presión por la que está pasando Raúl Jiménez en el Atlético de Madrid. Con menos de dos meses en Europa, ya hay voces que piden su salida del equipo. El Cholo Simeone es el mejor aliado que puede tener el futbolista en estos momentos complicados. Lo que queda claro es la gran diferencia que hay entre el nivel que afrontaba el ex delantero del América en México a lo que tiene que afrontar en el futbol europeo y en un equipo tan demandante como el Atlético.

david.m.faitelson@espn.com

twitter@Faitelson_ESPN