Cronómetro

Cronómetro

Fuera de juego. “Goles son amores”. Y aunque el Real Madrid sabe que enfrentó y goleó a un equipo de poca monta -el Basilea suizo- fue importante regresar a la victoria con una tarde de cinco goles donde por momentos el aparato ofensivo del equipo funcionaba de forma espectacular. Vendrán nuevas y más demandantes pruebas para el campeón. Hoy, muestra que las esencias de la Champions le vienen bien… Y en el puerto del Pireo, el Atlético de Madrid sufría una “tragedia griega” ante el Olimpiacos. Errores defensivos no característicos en el equipo de Simeone propiciaron que comenzara con una derrota.

Saque de banda. ¿De qué sirve perseguir o conseguir una pena o castigo para el funcionario público de Querétaro que se manifestó en un tono racista sobre Ronaldinho? Lo interesante del asunto es que las autoridades futbolísticas atraigan el tema y profundicen, investiguen, eduquen y prevengan sobre el mismo. Ya hace tiempo que algunos focos rojos se han encendido sobre asunto de racismo en el futbol mexicano y Decio de María se mantiene “cruzado de brazos”.

Tiro directo. Chivas ha elevado los precios de sus boletos para el partido del domingo ante el Querétaro, juego que marcaría el debut en Liga MX para Ronaldinho. Ese hecho y la goleada que obtuvo el Guadalajara en su última comparecencia en casa parecen el detonante para esperar una gran entrada en el Omnilife. Hace una semana, Jorge Vergara había dicho que veía con buenos ojos la llegada del brasileño a nuestro futbol.

Tarjeta amarilla. En medio de una aparente “crisis”, el América habla de renovar el contrato de Antonio Mohamed. Y en medio de una inobjetable “crisis”, Chivas habla de clasificarse a la Liguilla como objetivo mínimo. Qué lejos parecen los días donde el simple y complejo hecho de no conseguir el campeonato ya era un fracaso para Chivas y América.

KO. El británico Amir Khan parece marcado como la siguiente “víctima” de Floyd Mayweather. La pelea podría realizarse en mayo. A Mayweather le quedan dos peleas bajo el contrato con Showtime. Se espera que una de ellas sea el esperado combate ante el filipino Manny Pacquiao.

Tercer strike. Sin Yanquis y sin Boston, dos de las más significativas franquicias del beisbol, pero con los Dodgers tratando de ponerle fin a una larga sequia sin una Serie Mundial. Así se perfila octubre en el beisbol de las Grandes Ligas. Impresionante, por cierto, la campaña del pitcher zurdo Cleyton Kershaw: 19 ganados, 3 perdidos, 1.70 de efectividad, 6 partidos completos, 2 blanqueadas y 219 ponches. Es casi seguro que ganará su tercer Cy Young, pero puede aspirar a ganar también el trofeo al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Muchos creen que ese premio es para un jugador de campo que sale a defender al equipo todos los días, pero la labor de Kershaw vale, y vale mucho. Si no, quítele los 20 triunfos de la temporada a los Dodgers y verá dónde estaría el equipo.

Primero y diez. La NFL parece desesperada porque se empiece a hablar más de lo que sucede en el campo que de lo que ocurre en el “círculo íntimo” de sus protagonistas. Los casos de Ray Rice y Adrian Peterson han sido tomados como graves por la mayor parte de la opinión pública en Estados Unidos. La Liga tiene que hacer algo por mejorar el comportamiento de sus futbolistas. Y es que todos ellos son “hombres” que proceden de las universidades.

david.m.faitelson@espn.com

twitter@Faitelson_ESPN