Cronómetro

Cronómetro

Fuera de juego. Buscando talento. Así empezó el ciclo mundialista de la selección mexicana de futbol. Y Miguel Herrera promete seguir experimentando en el resto del año, pero si se trata de buscar una selección con la mayor categoría posible, habrá que esperar a las citas de noviembre en Europa. Herrera quiere encontrar dos equipos competitivos para planificar el atrabancado verano del 2015, donde tendrá que afrontar Copa Oro y Copa América en un breve periodo.

Saque de banda. Solo el tiempo será capaz de juzgar si otros equipos -como América y Pumas- se equivocaron al rechazar la posibilidad de meterse a las negociaciones por Ronaldinho. Jorge Borja Navarrete le dijo a José Ramón Fernández en ESPN que no tenían la capacidad económica para mantenerlo. Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, dijo, en su momento, que no les interesaba.

Tiro directo. Antonio Naelson Sinha envió el primer mensaje con claridad y fuerza para Ronaldinho en Gallos Blancos: “¿Él es el patrón?”, se preguntó el veterano jugador méxico-brasileño. “Aquí somos un equipo y todos venimos a aportar”. Está claro Ronaldinho tendrá que correr y demostrar que a los 34 años aún tiene la calidad futbolística para aportar en una Liga que se jacta de ser competitiva.

KO. Las estadísticas respaldan la pelea de revancha que el argentino Marcos Maidana afrontará este sábado en Las Vegas ante Floyd Mayweather Jr. Los 221 golpes de poder que Maidana aterrizó en la atropellada pelea del 3 de mayo se convirtieron en la cifra más alta jamás conectada por un oponente sobre Mayweather desde los 203 disparados por José Luis Castillo hace 12 años.

Tiro de tres. México perdió cuatro de seis encuentros en el Mundial de Basquetbol, pero sembró una esperanza de que con orden, continuidad y pasión, este deporte puede lograr resultados. Lo que tiene que hacer ahora el baloncesto es buscar recursos propios, para no depender del presupuesto federal del deporte en México. El basquetbol puede y debe reclutar patrocinadores que lo impulsen a darle un salario apropiado al entrenador y que tenga la capacidad de dar incentivos, proteger a sus agremiados e invertir en el desarrollo de nuevos talentos.

Primero y diez. El penoso tema de Ray Rice, el jugador de los Cuervos de Baltimore, acusado de golpear a su pareja en un elevador, es una muestra de lo que poco que ha hecho la NFL, como Liga, para tratar de ayudar a sus actores más importantes: los jugadores. Por años, la Liga ha tenido poca consciencia de lo que ocurre más allá de los campos de juego. Muchos de sus futbolistas se han perdido en excesos, que van desde el consumo de alcohol, drogas, sustancias prohibidas y hasta la violencia domestica. Las suspensiones, los castigos no bastan. Es necesaria una campaña para educar y concientizar.

Tercer strike. Sigo esperando que en México le demos el valor que merece un pelotero como Adrián González. El primera base de los Dodgers de Los Ángeles acaba de superar por sexta campana consecutiva las 100 carreras producidas y vuelve a ser el líder moral de estos Dodgers que quieren ganar una Serie Mundial. Se trata, sin duda, junto con Vinicio Castilla, del más grande bateador en la historia del beisbol mexicano en las Mayores. Lo que puede marcar diferencia para González es un anillo del Clásico de Otoño.

david.m.faitelson@espn.com

twitter@Faitelson_ESPN