Cronómetro

Cronómetro


Fuera de juego. Las Chivas acudirán al diván. Jorge Vergara dijo ayer en el programa Raza Deportiva de ESPN que está considerando ayuda psicológica para tratar de revertir la incapacidad de meter goles. “Es increíble que fallemos tantos”, dice Vergara. “Necesitamos ayuda profesional. La buscaremos”. No es la primera vez que Chivas acudirá a un apoyo de especialistas para tratar de encontrar los remedios a sus carencias en la cancha. Cualquier cosa parece buena, incluso la utilización de una “ayuda” que no sea muy “científica”.

Saque de banda. Tomás Boy duro y directo en la incorporación del Chicharito al Real Madrid. “Menos minutos, más críticas y más camisetas... El Chícharo está haciendo una carrera de suplente”, dijo el técnico del Atlas antes de rematar. “Yo era un crack, si me contratan de refilón mejor no voy”. Es un punto de vista, como el que también ofreció Hugo Sánchez en el mismo sentido o como al que se refirieron otras figuras, incluso internacionales, como Michael Owen.

Tiro directo. Jorge Vergara le respondió a Hugo Sánchez luego de que el ex estrella del Real Madrid afirmara que Chivas necesita otro dueño para salir de su crisis y que jamás dirigiría al Guadalajara si Vergara es el propietario del equipo. “Ni en mis peores pesadillas lo contrataría como entrenador”, dijo el dueño del Rebaño.

Saque de meta. La frase del día corrió a cargo del Javier el Chicharito Hernández tras su primer entrenamiento con el Real Madrid: “Yo no trabajo para ir al banquillo”. Y a partir de ahora, en eso se basará el reto del jugador mexicano en el Real Madrid: en salir de la banca y aprovechar cada segundo que tenga en la cancha.

Tarjeta amarilla. Cincuenta días después de la Final en Brasil 2014, Alemania y Argentina chocan en partido amistoso de Fecha FIFA. Lionel Messi no estará en el juego en Dusseldorf. Lo reportan con una “sobrecarga muscular”. ¿“Sobrecarga muscular”? Sí, aunque esa “sobrecarga muscular” no se notó en los dos primeros juegos de la Liga en España ante Elche y Villarreal, donde el argentino lució, por momentos, como en sus mejores días.

KO. Manny Pacquiao comenzó la gira de propaganda para su pelea del 22 de noviembre en Macao ante Chris Algieri. El ocho veces campeón del mundo dice que su teléfono está abierto para una negociación con Floyd Mayweather Jr. y que no entiende como un boxeador puede llamarse el mejor del mundo libra por libra sin pelear ante los mejores. Sobre Juan Manuel Márquez y una quinta pelea, Pacquiao dice: “Márquez es el que no quiere. Yo estoy listo, cuando quiera y donde quiera”.

Tiro de tres. México reaccionó en el Mundial de Basquetbol en España. El triunfo sobre Angola abre la esperanza de contender por un boleto a los octavos de final que era, sin duda, la meta primaria cuando el equipo regresó a una competencia de este tamaño tras 40 años de ausencia.

Tiempo de compensación. Lo del Real Madrid se está convirtiendo en una crisis cuando los campeonatos apenas comienzan. Cristiano Ronaldo entró en polémica con las operaciones que el equipo realizó en el receso. La salida de Angel Di María y Xabi Alonso y algunos resultados adversos han complicado las cosas, pero Florentino Pérez, el presidente, parece decidido a limpiar el vestidor y a plantear un equipo que pueda apostar por la defensa del título de la Champions.

david.m.faitelson@espn.com

twitter@Faitelson_ESPN