Cronómetro

Cronómetro

FUERA DE JUEGO. Tomás Boy dice que el futbol mexicano no se acabaría si Chivas desciende. Y aunque, quizá técnicamente Boy tenga la razón, habría que medir el grado de pérdidas económicas, pasionales y deportivas que ocasionaría una hipotética caída del  Guadalajara. Chivas se ve lejos, otros, sin embargo, lo ven cerca y la realidad, a pesar de que lo diga Boy, es que sería un golpe terrible para el futbol mexicano.

TIRO DIRECTO. No importa en el estado en que llegue uno u otro, un América-Pumas puede terminar equilibrándose en la cancha. El América luce como el mandón inobjetable, y Pumas tiene ya un cambio de entrenador. Aun así, el equipo universitario le hará partido en el Azteca. De eso estén seguros.

PENALTI. “Se estaba arreglando la ropa”, dijo Juan Francisco Palencia, directivo de Chivas, con respecto a las supuestas señas obscenas de Ángel Reyna. Es una pena lo de Reyna. Cada vez que recae en el tema disciplinario también recaen sus condiciones como futbolista integral. Responder “con una seña obscena” no es la mejor forma de colaborar en la delicada situación que vive su equipo.

SAQUE DE META. De préstamo en préstamo. Andrés Guardado va ahora al PSV holandés. Cuando el Valencia adquirió su contrato del Deportivo La Coruña se pensaba que sería una estación definitiva. Las cosas no se dieron. El equipo español lo prestó la temporada anterior al Bayer Leverkusen. Ahora va al futbol holandés y a un equipo que en el pasado reciente ha tenido a otros futbolistas mexicanos.

SAQUE DE BANDA. Impresionante cómo el Estadio de Vallecas terminó coreando el nombre de “Aquino, Aquino, Aquino” el lunes. Javier ha entendido que debe aprovechar cada minuto que le den con el Rayo para convencer de que tiene el nivel del futbolista europeo y de que el Villarreal se equivocó en cederlo a préstamo.

TARJETA AMARILLA. ¿Es Ángel Di María el milagro que Van Gaal esperaba? El argentino fue presentado en el Manchester United horas después de que el técnico holandés remarcara la dificultad de ganar la Liga Premier. La operación se significó como la más alta en la historia de una venta del Real Madrid y la más alta en el futbol inglés. El conjunto tiene mucho trabajo por delante.

KO. Gennady Golovkin y Marco Antonio Rubio pelearán el 18 de octubre en Carson, California, por el campeonato mediano de la AMB y el interino del CMB. Golovkin, dice que no puede perder el respeto por Rubio, un veterano boxeador que ha estado muy cerca del título mundial de los medianos. “Sé que tengo que dar la pelea de mi vida”, dijo Rubio, que ha ligado 5 victorias. “Es la única manera de vencer a Golovkin”.

EXPULSIÓN. Al mismo tiempo en que estoy convencido de que José Luis Sánchez Sola puede ser un remedio adecuado en el Puebla, no lo estoy demasiado de su regreso al banquillo poblano. En sus momentos como comentarista de televisión, el Chelís tuvo tiempo y espacio para dar puntos de vista sobre el equipo que terminaría dirigiendo.

TIEMPO DE COMPENSACIÓN. Vencido, goleado, exhibido y eliminado. El Manchester United “celebró” la llegada de Ángel Di María con una bochornosa jornada en la Copa inglesa.

 

david.m.faitelson@espn.com

twitter@Faitelson_ESPN