Cronómetro

Cronómetro

TIRO DIRECTO. Raúl Jiménez es un auténtico “milagro”. Nacer como delantero mexicano en el América no es fácil. Por años, se han distinguido por contratar a futbolistas extranjeros en puestos claves. Cuando no sigue esa fórmula saca la chequera. Y hablando de chequera, la operación (poco más de 14 millones de dólares) es la más alta de la historia de un equipo mexicano. Quizá se pagó más en su momento por el pase de Nery Castillo de Olimpiakos. 

PENALTI. En esta exportación de Raúl Jiménez al Atlético de Madrid, hay que darle crédito a los tres últimos entrenadores del América: Alfredo Tena, que lo desarrolló, a Miguel Herrera porque impulsó su carrera y a Antonio Mohamed porque habló personalmente con Diego el Cholo Simeone para recomendarlo.

FUERA DE JUEGO. El Atlético de Madrid ha contratado a dos delanteros durante el receso veraniego para suplir las partidas de Adrián y de Diego Costa. El croata Mandzukic, procedente del Bayern Múnich y el francés Griezman, quien llega de la Real Sociedad. El hecho es que Raúl Jiménez tendrá que llegar a seguir desarrollándose y creciendo como futbolista.

FUERA DE JUEGO. Pumas ha entrado en un sendero grave de crisis y yo diría que se trata de una crisis deportiva y una crisis institucional. Y la más grave se refleja cada fin de semana. Hoy, los triunfos y las derrotas de Pumas no se basan en sus futbolistas jóvenes, sino en una base que se ha Venga quien venga a Pumas (así sea Hugo Sánchez como ya se empieza a mencionar por ahí), el equipo necesita recuperar sus estructuras y su filosofía.

SAQUE DE META. El Real Madrid pasó con autoridad por encima del Sevilla para conquistar su primer título en la temporada europea. La Supercopa es el primero de seis trofeos que los merengues perseguirán en esta campaña. Al Madrid se le vio como un equipo de sobrada calidad en la presentación oficial de Tony Kroos y de James Rodríguez. El Madrid va por todo y la pregunta es: ¿Se le puede vencer? 

SAQUE DE BANDA. A diferencia de Pumas, Chivas entiende dónde está el origen de su problema: las fuerzas básicas. Chivas está ocupado y preocupado por el futuro inmediato y por ello presentó a Albert Benaiges como su nuevo encargado de fuerzas básicas. El Guadalajara, aun dentro de su crisis, entiende que la solución a esa crisis está justo donde se originó ese problema: en el trabajo con los jugadores del futuro.

KO. Cuatro grandes peleas que el boxeo nos debe para el 2015: Andre Ward vs Gennady Golovkin, Miguel Cotto vs Saúl el Canelo Álvarez, Julio César Chávez Juniorvs Carl Froch y la esperada entre Floyd Mayweather Jr. vs Manny Pacquiao. ¿Cuántas de estas peleas se harán realidad? 

EXPULSIÓN. Javier el Chicharito Hernández no se mueve. No quiere ser encontrado en “un fuera de lugar” que termine con su todavía promisoria carrera en el futbol europeo. A pesar de los rumores, de las recomendaciones (incluyendo la de Miguel Herrera), sigue terco en sostener su carrera en Old Trafford. 

TIEMPO DE COMPENSACIÓN. Me parece cada vez más inútil el desgaste de Tigres, de Ferretti y de un joven jugador como Alan Pulido. El club no ha hecho nada por detener el escándalo, el entrenador, el Tuca, se ha excedido y el futbolista está escondido.

david.m.faitelson@espn.com

twitter@Faitelson_ESPN