Cronómetro

Cronómetro

TIRO DIRECTO. El asunto es tan complejo como lo pueden ser los contratos y las letras pequeñas en ellos y tan sencillo como que la relación entre el futbolista y el club está agotada. Alan Pulido quiere irse de Tigres y Tigres ya no quiere a Alan Pulido. Lo más importante es respetar un estado de legalidad. Luego, que el futbolista salga lo menos afectado posible, que club y jugador lleguen a un acuerdo económico.


PENALTI. Además de Pulido, hay otros dos futbolistas mexicanos que comenzaron la semana pensando en la exportación hacia un futbol de mayor alcance. El americanista Raúl Jiménez y el cruzazulino Marco Fabián. La diferencia entre América y el Porto portugués es amplia en el tema de Jiménez, Y Marco Fabián y el Stuttgart alemán está más alejado por la complejidad de su contrato.


FUERA DE JUEGO. Javier Hernández podría estar muy cerca del Inter de Milán, lo cual, para su carrera, sería un paso y un reto muy interesante. Llegar a un equipo de una jerarquía histórica, que hoy no pertenece al nivel de las “grandes ligas” europeas pero que está siempre cerca de alcanzar ese escalafón. Una liga siempre difícil para un goleador que pretende tomar un camino de regularidad en la cancha.


SAQUE DE META. Ronaldinho, una de las grandes y últimas figuras del futbol brasileño está libre y escucha ofertas tanto del Brasil como del extranjero. La opción “natural” para el futbolista podría ser el mercado de Estados Unidos, pero hay quienes creen que en México también tendría espacio. ¿Se atreverá alguien a preguntar por él?

MEDIOTIEMPO. Mientras Cuauhtémoc Blanco dice que no festejará cuando le anote al América la pregunta que muchos se hacen alrededor de su figura es si es que se mantiene en activo, a los 41 años, por una cuestión de su gran capacidad y naturaleza futbolística o por el poco nivel que existe en la Liga MX, y quizá hasta por una necesidad mercadológica. 

"KO". No será Miguel Cotto ni Gennady Golovkin. Julio Cesar Chávez junior está cerca de un acuerdo para pelear en enero ante el británico Carl Froch. Bob Arum debe cerrar el trato en cualquier momento. Froch, 37 años, es un cuatro veces campeón del mundo y será una buena prueba para Chávez junior.


ROUND 13. Lo que debe resolverse en cualquier momento es la fecha y el rival de la próxima pelea de Saúl Canelo Álvarez. Se habla de finales de noviembre y de James Kirkland (32-1, 28 KOS) como el rival.

david.m.faitelson@espn.com

twitter@Faitelson_ESPN