Cronómetro

Cronómetro

TIRO DIRECTO. La última polémica en la selección mexicana ha colocado a Miguel Herrera en una posición poco cómoda. Y es simple: a José de Jesús Corona no le pareció que el técnico revelara ante la opinión pública una situación que había ocurrido en la intimidad de la selección nacional. Y éste, más que un asunto técnico o de posición en el campo, es un asunto de confianza y lo último que puede perder un entrenador es la confianza de sus dirigidos. Miguel Herrera se equivocó. Hay cosas que debe guardarse y no compartir en algunas de las “50 entrevistas” que concede diariamente.

PENALTI. Un Brasil convertido en “cenizas” futbolísticas presentó ayer como su nuevo entrenador a Dunga, 3 veces mundialista y capitán de la canarinha. Dunga regresa a la posición en la que fracasó en el Mundial del 2010. Lo primero que hizo Dunga fue defender su estilo para jugar: “Yo presiono en el campo contrario y eso no es un estilo defensivo”. El reto de Dunga será ganar por primera vez el oro olímpico en los Juegos de Río 2016.

FUERA DE JUEGO. James Rodríguez fue presentado ayer como nuevo número “10” del Real Madrid. Tiene 23 años y grandes condiciones en la cancha. Llega a un equipo plagado de estrellas y para muchos deberá continuar con su aprendizaje para desarrollar más sus grandiosas cualidades futbolísticas. La cifra de 80 millones de euros con la que pasó al Madrid es la sexta más alta en la historia del futbol.

SAQUE DE META. Como parte aún de la Comisión de Selecciones Nacionales en la asamblea de propietarios, Andrés Fassi pide realizar una revisión antes de darle continuidad a los proyectos del equipo mexicano y eso incluye a Miguel Herrera y su cuerpo técnico. Y me parece que Fassi está en lo correcto. Más allá de que todos creemos en la continuidad de Herrera como entrenador, está claro que el futbol mexicano necesita generar una sólida estructura alrededor del Tricolor para no volver a caer en los mismos pesares que le acompañaron durante el último proceso mundialista.

SAQUE DE BANDA. Ni América ni Chivas convencieron a sus aficionados tras la Jornada 1. El América ganó en la cancha del bicampeón León, pero el partido atravesó por varios factores que alteraron el marcador, entre ellos, un grave error del portero William Yarbrough. El América tiene que mejorar en estilo y condiciones futbolísticas. Y las Chivas se conformaron con un empate en casa ante Chiapas. Aunque Omar Bravo falló dos ocasiones claras, Guadalajara adolece de un volumen futbolístico que pueda garantizarle resultados.

KO. Julio César Chávez padre me decía que platicó con Miguel Cotto y que el cuatro veces campeón del mundo puertorriqueño le dijo que una pelea con JC Chávez Junior para finales de año es posible. Sin embargo, hay varias dudas sobre la contienda. La primera tiene que ver con el promotor. A Cotto le queda una pelea de opción en su contrato con Bob Arum y Chávez Junior está en una situación similar. Y la segunda, quizá la más poderosa, la pelea tendría que hacerse en el límite de las 160 libras. ¿Puede Chávez Junior dar ese peso?

ROUND 13. Floyd Mayweather apareció a la cabeza de la lista de los deportistas mejor pagados de la época: el invicto Mayweather Jr. ha ganado este año 105 millones de dólares, superando los 80 de Cristiano Ronaldo y los 72.3 de LeBron James. Lo que más impresiona es el cálculo de la cifra que se cree que ha ganado Mayweather hasta hoy: ¡400 millones de dólares!

 

david.m.faitelson@espn.com

twitter@Faitelson_ESPN