Cronómetro

Cronómetro

Tiro libre.-  No sé si más convencido o no de lo que tiene o no tiene, pero lo único seguro es que Miguel Herrera y México despertaron más cerca del debut. Y aunque al equipo le siguen faltando muchos adeptos y sobrando otros defectos, hay algunas condiciones que podrían estarse solidificando alrededor del sueño de presentar un cuadro competitivo en Brasil. Héctor Herrera es uno de ellos, el del Porto pisa cada vez con mayor personalidad y fundamentos un sector de la cancha donde México tenía dudas. Herrera puede convertirse en el gran hombre de Herrera.

Saque de meta.-  Las cosas hay que decirlas como son: en el Grupo A del Mundial, solo hay un boleto disponible para que México, Camerún y Croacia se lo disputen. Brasil será primer lugar de grupo a ley, y después habrá una linda batalla entre tres selecciones con un nivel más o menos parecido, pero una realidad diferente. Croacia y Camerún tienen a los jugadores y también el futbol necesario para quedarse con el boleto a los octavos de final y México parece tener menos protagonismo individual, pero puede tener un equipo unido y fortalecido  que  presente competencia.

Tiro de esquina.-  Lo que más se aplaude es la valentía que tuvo Radamel Falcao para aceptar que no podía, físicamente, hacer frente a Brasil 2014. Demasiados futbolistas lesionados y por ende apartados de la posibilidad de jugar el Mundial. La FIFA y los diferentes organismos deben entender que los futbolistas no son máquinas y que se exagera en la sobrecarga de los calendarios. El problema se acentúa antes de un Mundial, donde interviene también un tema psicológico alrededor del jugador.  

Tiro de tres.- La final de la NBA tendrá  una repetición de los protagonistas del año pasado. Miami busca el tricampeonato y San Antonio demostrar por qué ha sido uno de los mejores equipos de la Liga en los últimos tiempos. Un duelo particular podría acrecentarse sobre la duela. Durante la última década, solo un jugador de la NBA acumula más victorias que LeBron James. Se trata de Tim Duncan, quien tiene 622 triunfos entre temporada regular y playoffs, y LeBron tiene 621. Final de pronóstico reservado.

KO.- Una de las grandes combinaciones de la época actual del boxeo ocurrirá el sábado en el Madison Square Garden. El argentino Sergio Martínez se medirá al puertorriqueño Miguel Cotto. Una dura pelea en un peso avanzado en la escala de los medianos, lo cual, por condición natural, le podría dar ventaja al argentino, pero Cotto es un boxeador duro, con pegada, estilo y que ha aprendido bajo la tutela de Freddie Roach. Nos espera una dura pelea, donde la edad del Maravilla podría ser una condicionante.

‘Passing shot’.- ¿Martínez o Cotto? ¿LeBron o Duncan? Y la tercera pregunta de la semana podría ser: ¿Nadal o Djokovic? El español y el serbio están jugando instancias finales del Abierto de Francia. Nadal ha ganado ocho veces el torneo y a Djokovic es el único Grand Slam que le falta. Ese puede ser otro duelo emocionante en Roland Garros, siempre y cuando alguien más no se atraviese en el camino.

Tiempo de compensación.- Brasil está hecho una confusión a pocos días del Mundial, pero cuando el balón comience a rodar, todo promete olvidarse: y pasaremos de los goles, de las grandes acciones, a los ritmos de samba y el colorido. Bueno… eso se espera.

david.m.faitelson@espn.com

twitter@Faitelson_ESPN