Cronómetro

Cronómetro

TIRO LIBRE. “Somos 32 selecciones y todas tenemos las mismas posibilidades”, dijo Miguel Herrera ayer en Palacio Nacional, luego de que la selección mexicana fuese abanderada por el presidente Enrique Peña Nieto. Y en el papel, puede que todos los equipos comienzan soñando en ganar el Mundial, pero Herrera sabe bien que el evento divide enseguida a los protagonistas de los aspirantes y a ambos de los simples participantes. Y México es un participante con aspiraciones de generar una sorpresa en la primera ronda.

PENALTI. Las últimas encuestas muestran poco optimismo en el pueblo mexicano con respecto a la actuación que México tendrá en Brasil 2014. Y la opinión pública está en todo su derecho tras los antecedentes que acompañaron a esta selección en el proceso de clasificación. “Salgan a ganar”, les dijo ayer el presidente Enrique Peña Nieto.

SAQUE DE META. El juego de despedida de esta noche en el Estadio Azteca promete ser una fiesta más que una prueba futbolística. Se han vendido todas las localidades y la Federación Mexicana de Futbol rendirá un homenaje a Cuauhtémoc Blanco, una de las grandes figuras en la historia moderna de nuestro futbol. Y aunque estoy de acuerdo con que Blanco merece el reconocimiento, me parece que por la situación que sostiene la selección, no hay tiempo que perder en estos partidos. ¿Vale la pena desperdiciar minutos de un partido con el Mundial a la vuelta de la esquina?

EXPULSIÓN. No entiendo lo que sucedió en Veracruz. Primero, echar a José Luis Sánchez Sola cuando lo habían garantizado como entrenador y enseguida nombran a Cristóbal Ortega y que éste, a su vez, designe a Carlos Reinoso como su auxiliar. ¿Reinoso auxiliar de Cristóbal? Cómo dirían los jarochos… Que no mamen.

TIRO DE ESQUINA. La situación en Brasil cuando mañana estemos a dos semanas del choque inaugural no es muy positiva que digamos. Huelgas, reclamos generalizados, descontento por los altos costos de la Copa del Mundo y atrasos serios en las obras de los escenarios. Tal y como se había previsto un año antes, lo de Brasil promete ser complejo. Esperemos que el Mundial no se vea afectado en su parte deportiva.

KO. Julio César Chávez Jr. sabe que la pelea que debe seguir en su carrera es ante Gennady Golovkin. Por ahora, el tema está atorado en un lío de contratos con Bob Arum. A Chávez alguien le ha dicho que podría pelear en septiembre, en la misma noche en que combate Mayweather ante Marcos Maidana. La propuesta luce interesante, pero habrá que esperar a que se resuelva el lío en el que tienen que ver dinero y abogados.

TIRO DE TRES. Las semifinales de la NBA están cerradas y emotivas, sobre todo la del Oeste, donde Oklahoma se ha convertido en un “dolor de cabeza” para los Spurs de San Antonio. Cuando las apuestas indicaban hacia una repetición de la Serie Final del año pasado entre Miami y San Antonio, los Spurs han tenido problemas frente al equipo encabezado por el Jugador más Valioso de la temporada, Kevin Durant.

TIEMPO DE COMPENSACIÓN. ¿Cómo puede salir a jugar México ante Israel? Corona en la portería; Layún y Aguilar por laterales. Salcido, Rodríguez y Reyes en la central; Herrera y Brizuela como volantes; Marco Fabián, Blanco y Oribe Peralta. Esperemos que sea un buen ensayo más que una buena fiesta.

david.m.faitelson@espn.com

twitter@Faitelson_ESPN