Cronómetro

Cronómetro

MEDIO TIEMPO. La baja por lesión de Juan Carlos Medina no altera demasiado la capacidad futbolística de la selección mexicana de futbol. Es verdad que se trata de un futbolista que conoce bien el sistema de Miguel Herrera y que tuvo momentos importantes en el América, pero lo que le sobra a México son jugadores confiables y talentosos en esa posición. Miguel Ponce, que no es precisamente un mediocampista de contención, se une al grupo mundialista.

 TIRO LIBRE. Las consecuencias del último partido de la temporada europea parece tener un valor distinto para cada uno de los protagonistas de la cita del sábado. El Atlético de Madrid, flamante campeón de España, no tendría demasiados problemas si termina siendo el subcampeón de la Champions, pero, pregunto: ¿Cómo se iría el Madrid con una derrota de Lisboa? Las cuentas no le saldrían a Ancelotti. Ganar solo la Copa del Rey y alejarse de la posibilidad de ganar la décima Orejona sería un catástrofe para el conjunto merengue.

TIRO DE ESQUINA. El Barcelona y el Manchester United comenzaron la semana con nuevos entrenadores. El Barça se refugió en Luis Enrique, un hombre de casa, de la misma “línea sanguínea”, que sabe y conoce los secretos y vericuetos del club. Y el Manchester United optó por uno de los hombres más reconocidos de la “baraja”, el holandés Louis van Gaal, que dirigirá a la selección “naranja” en el Mundial y que tendrá como auxiliar al recién retirado y emblemático Ryan Giggs.

EXPULSIÓN. La Final de la Champions llega con muchas dudas en cuanto a jugadores lesionados y ausencias que podrían ser vitales. Diego Costa, el goleador hispano-brasileño del Atlético de Madrid, sigue en manos de los médicos, al igual que Pepe y Benzema en el Real Madrid, mientras que Xabi Alonso no jugará por estar suspendido. El que parece haberse reservado y cuidado para el partido del sábado es Cristiano Ronaldo.

KO. El calendario de peleas de las “Grandes Ligas” del boxeo para el segundo semestre del año no está definido todavía. Cotto y Martínez pelean el 7 de junio y Saúl Álvarez se enfrentará a Erislandy Lara el 12 de julio en Las Vegas. ¿Y después, qué? Se asegura que Mayweather le dará la revancha a Marcos Maidana para septiembre en Las Vegas y que Manny Pacquiao se enfrentará en noviembre a Juan Manuel Márquez en Macao, China. Otra posibilidad que se asoma es que Julio Cesar Chávez Junior firme para pelear con Gennady Golovkin, para septiembre, una semana antes o una semana después de Mayweather-Maidana II. El Canelo, por su parte, esperaría para conocer al ganador de la pelea entre Cotto y Martínez.

TARJETA AMARILLA. Una cosa son las relaciones sexuales y otra cosa es la indisciplina. Me llama la atención cómo se confunden los términos y los valores en la selección. El mensaje de Miguel Herrera de que no quiere que los seleccionados pierdan el orden y que no permitirá “escándalos” como han sucedido en otras ocasiones con selecciones nacionales es una realidad, pero eso de prohibir tajantemente el sexo suena a un tema castrante y castrista.

 TIRO INDIRECTO. “México no es una piedrita, es una piedrota en el zapato para Brasil”, dijo el legendario Pelé, ataviado en su traje rojo y a la cabeza de la publicidad de un banco que tiene negocios en México.

 

david.m.faitelson@espn.com

twitter@Faitelson_ESPN