Cronómetro

Cronómetro

TIRO LIBRE. Comienzan las semifinales en el futbol mexicano con una serie que podría ser más cerrada de lo que todos imaginan. Pachuca recibe al Santos, dos equipos que saben atacar, que tienen jugadores para hacerse daño, que tiene un par de porteros veteranos de gran historia en el futbol mexicano y dos buenos entrenadores. Nombres le sobran a esta combinación: Enner Valencia, Carlos Darwin Quintero, Oribe Peralta, Óscar Pérez, Oswaldo Sánchez, Pedro Caixinha y Enrique Meza. Cuidado con esta eliminatoria. Puede ser altamente atractiva.

PENALTI. Algo me huele mal en el tema de Gallos Blancos de Querétaro. La Liga MX (Decio de María) ha amenazado con que el equipo podría ser desafiliado si no encuentran pronto (de aquí al lunes) a un comprador solvente. La franquicia está en manos del gobierno mexicano tras el embargo de la empresa Oceanografía de Amado Yáñez. Algunas propuestas indican que podría jugarse el próximo torneo con 17 equipos o bien realizarse una promoción. Y aquí es donde entra en escena el nombre de Alejandro Burillo, ya sea para comprar la franquicia o para revivir la posibilidad de que el Atlante se quede en el máximo circuito.

 TIRO DE ESQUINA. Durante los últimos años, mientras forjaba una historia de gloria y de supremacía, el Toluca se cansó de reclamar la “grandeza” que le correspondía con cierta envidia hacia el América, las Chivas y el Cruz Azul que recibían los aplausos sin ni siquiera exigirlos. Hoy, el Toluca es el favorito, debe ser el favorito para agenciarse su undécimo campeonato y con ello alcanzar precisamente al América y a las Chivas en la cima de campeones del futbol mexicano. El Toluca no puede fallar a la obligación que tiene.

 TIRO DE TRES. Kevin Durant terminó siendo, como se esperaba, el Jugador Más Valioso de la temporada regular en la NBA. El extraordinario jugador del Oklahoma Thunder tendrá que corroborar en estos playoffs que es un jugador que puede cargar en los hombros con un equipo y guiarlos hasta el campeonato, una situación que separa a las grandes estrellas de los buenos jugadores. Por lo pronto, el Thunder comenzó una muy dura serie ante los Clippers de Los Ángeles.

KO. Óscar de la Hoya dice que pronto se resolverán los problemas alrededor de la empresa Golden Boy y agrega que tendrá una segunda reunión con Bob Arum. “La primera fue para aclarar algunos temas personales, pero ahora vamos a hablar de negocios”. Y entre esos “negocios”, De la Hoya dice que quiere empujar una pelea entre Saúl el Canelo Álvarez y Manny Pacquiao. Sobre la relación entre el Canelo y Televisa, el promotor me dijo que el asunto se va a resolver favorablemente.

TIRO INDIRECTO. Faltan algunas horas para que Miguel Herrera dé a conocer la lista de los 23 elegidos para el Mundial de Brasil. Hay pocas dudas en esa lista. De los que vienen de Europa, quizá Javier Aquino, Andrés Guardado o el mismo Guillermo Ochoa. De los procedentes del futbol doméstico puede que haya ciertas preguntas en cuanto al medio campo y a la delantera, pero nada demasiado grave como para producirle un dolor de cabeza al entrenador nacional que comenzó la semana tirando la primera pelota en el partido entre los Angelinos de Los Ángeles y los Yanquis de Nueva York durante las festividades del 5 de mayo en Estados Unidos.

david.m.faitelson@espn.com

twitter@Faitelson_ESPN