Cronómetro

Cronómetro

TIRO LIBRE.- Andrés Guardado ha dicho desde Europa que no se siente seguro en la lista de los 23 de Miguel Herrera para el Mundial y también ha dicho que desconoce cuál será  su futuro en el futbol europeo. Está claro que Guardado no pasa su mejor momento futbolístico, pero parece ser que su experiencia y fundamentos le alcanzan para mantenerse. Y sobre lo que sigue en su carrera, nadie descarta que esté analizando un posible regreso a México. La pregunta es: ¿por qué vía? Los rumores indican que Ricardo La Volpe lo tendría considerado para ser refuerzo de Chivas. Habrá que considerar el sueldo anual de Andrés, cifra que difícilmente podría pagar un club en México.

PENALTI.- Cruz Azul se anotó un buen triunfo en víspera de la final de la Concacaf que jugará esta noche ante el Toluca. La apelación funcionó y nos permitió acercarnos a un horizonte de justicia: Jesús Corona estará en el arco celeste, con lo cual crecen las aspiraciones de La Máquina. El Toluca tiene una “semana bendita” dentro de sus obligaciones y aspiraciones. Primero, puede ratificar la enfermedad de “subcampeonitis azul” y segundo, puede, con una combinación de resultados, eliminar al América de la Liguilla.

SAQUE DE META.- Imposible vencer el planteamiento defensivo del Chelsea. El Atlético de Madrid lo intentó ante un equipo de Mourinho que se defendía con 10 y que mantenía al Niño Torres como un náufrago solitario en el medio campo. El Chelsea se salió con la suya, aunque muchos pensarán que el no permitir gol resultó, al final del día, un “buen negocio” para el Atlético. Sea como sea, el espectáculo fue poco digno para una semifinal de Champions.

TIRO DE ESQUINA.- Carlo Ancelloti fue muy claro ayer: “Si hay riesgos, Cristiano no jugará”. El técnico italiano deja abierta la posibilidad de que la principal figura del Real Madrid no aparezca en el gran duelo ante el Bayern Múnich. ¿Puede el Madrid competir ante el mejor equipo del mundo sin CR7? Los números, las estadísticas dicen que no y el propio portugués sabe que es una de esas citas a la que no puede faltar. La ausencia grave confirmada en el Madrid es la de Gareth Bale, quien ni siquiera se concentró víctima de una gastroenteritis.

TARJETA AMARILLA.- David Moyes es historia en el Manchester United. ¿Javier Chicharito Hernández tendrá ahora futuro con los Red Devils? Todo dependerá de las decisiones que se tomen en el panorama inmediato, pero también supone ser un momento oportuno para  esperar que el carácter y la personalidad del futbolista mexicano se impongan de una vez y para siempre. Es decir, que el Chicharito tome la decisión que favorezca realmente a su carrera. Si es el momento de tomar una postura valiente y presionar la salida del United para mejorar su carrera, que lo haga. 

TIRO INDIRECTO.- Ahora resulta que el gol del joven Daniel Ramírez le hizo más daño a Pachuca que a las propias Chivas. Delicadas las acusaciones del jugador de Pumas sobre que le pidieron 10 mil pesos por quedarse en fuerzas básicas de Pachuca. La directiva de los Tuzos ha separado de su cargo al director de visorias del club en tanto se investiga el tema. Difícil será comprobarlo, aunque el “golpe” en la imagen del Pachuca ya está hecho. El Pachuca ha sido un modelo como institución y sé, personalmente, lo que le molesta a Jesús Martinez esta acusación.

david.m.faitelson@espn.com

twitter@Faitelson_ESPN