Cronómetro

Cronómetro

TIRO LIBRE. Ganar la Copa del Rey no salva a ninguno de los dos “reyes” del futbol español, pero perderla, sin duda, los condena… Cristiano Ronaldo no está en la cancha hoy. Lionel Messi sí, pero no en el mejor estado anímico y futbolístico. La batalla en Mestalla promete ser fundamental para medir los alcances del argentino en un momento delicado del Barcelona y fundamental para la selección argentina en camino a la cada vez más próxima Copa del Mundo. Saber, medir, entender cómo está Messi será una de las grandes preguntas alrededor del clásico.

 PENALTI. Cruz Azul y Toluca comenzaron anoche su “batalla” por la Concacaf que podría ser un adelanto de lo que harán por la Liga. La combinación promete ser pareja hasta el minuto final en Toluca. Está claro que el valor de la Copa de Concacaf se mide más por una derrota que por un triunfo. Por cierto, el organismo castigo con tres partidos al portero de Cruz Azul, José de Jesús Corona, una sanción muy severa, exagerada y hasta cierto punto ridícula.

TIRO DE ESQUINA. ¿Se nota ya en Chivas la mano de La Volpe? Esa es la pregunta más recurrente alrededor de los juegos del Guadalajara. En resultados, un triunfo en Pachuca y un empate en casa ante el Morelia no dicen demasiado. Chivas sigue aquejando un volumen y una profundidad futbolística, pero La Volpe necesita tiempo. Clasificar a la Liguilla tampoco supone ser una solución para los problemas inmediatos del Guadalajara. La Volpe debe enfocarse en el futuro y el futuro está en Verde Valle.

 EXPULSIÓN. El León vuelve a escena esta noche en la Copa Libertadores para afrontar la fase de octavos de final ante el peligroso Bolívar (Bolivia) de Xabier Azkargorta. Un partido difícil, donde será importante sacar ventaja para la vuelta en La Paz. Gustavo Matosas dice que el equipo está recuperado en lo físico y que ahora trata de mantenerlo concentrado en el objetivo.
Santos, el otro equipo mexicano que concursa en Libertadores, tiene también una escala complicada en la cancha del Lanús argentino.

 KO. El cubano Erislandy Lara y el kazajo Gennady Golovkin serán los rivales de los mexicanos Saúl Álvarez y Julio César Chávez Jr. para el próximo verano. Lo del Canelo-Lara está confirmado para el 12 de julio. Y el tema de Chávez está cerca, pero primero debe resolverse la renovación del contrato con Bob Arum. Lara y Golovkin prometen ser buenos rivales para medir la capacidad del Canelo y de Chávez en su camino para volver a ser campeones mundiales.

GANCHO AL HÍGADO. Juan Manuel Márquez dice que a él no le interesa una quinta pelea con Manny Pacquiao y que está plenamente concentrado en su combate ante Mike Alvarado del 17 de mayo en Los Ángeles. La realidad es que la industria del boxeo obedece plenamente a intereses económicos y que si el negocio indica a una quinta cita entre el mexicano y el filipino, seguramente se hará.

TIRO INDIRECTO. Dos equipos de gran historia y tradición perderán la categoría en el futbol mexicano. El Atlante, en la máxima división y el Zacatepec, que bajara de la división de ascenso al tercer escalafón. Cuántas historias, personajes, momentos, situaciones. El futbol ha perdido su faceta romántica. Hoy es un juego de intereses, de dineros, de resultados y nada más.

david.m.faitelson@espn.com

twitter@Faitelson_ESPN