Cronómetro

Cronómetro

TIRO LIBRE. El campeón mexicano se juega esta tarde en Maracaná gran parte de su presente y de su futuro deportivo. El León tiene que vencer al Flamengo para depender de sí mismo y acceder a la siguiente ronda de la Copa Liberadores. Gustavo Matosas dejó entrever la semana pasada que el final de su ciclo podría estar cerca. Antes, había dicho que quedar eliminado en la ronda de grupos del evento continental sería un “terrible fracaso”. El futbol de León y el de sus protagonistas en la cancha debe aparecer esta tarde en el escenario que será la final del Mundial del 2014

PENALTI. “En una Liguilla todo puede pasar”, dijo Ricardo La Volpe el lunes en el programa de Futbol Picante. En un torneo tan mediocre como el que vivimos en México, ¿puede realmente Chivas pelear por el título? Muchos pensamos que eso es imposible con la pobreza del plantel y con el nivel que ha mostrado hasta ahora, pero lo que está claro es que el Guadalajara, a pesar de su infame campaña, tiene muchas probabilidades de meterse a la Liguilla.

TIRO DE ESQUINA. Miguel Herrera que más temprano que tarde tendrá que sentarse a “negociar” con Guillermo Ochoa. El técnico nacional le tendrá que ofrecer al portero del Ajaccio una condición que le llevaría a su tercer Mundial consecutivo sin la garantía de jugar. Una posición como segundo guardameta detrás del titular José de Jesús Corona. ¿Lo aceptará Ochoa? Hay quienes creen que no, pero también está claro que Ochoa necesita de las vitrinas de un Mundial para una negociación europea ahora que su contrato con Córcega finaliza. Interesante será la forma y la manera en que Herrera solucione este “delicado” tema.

KO. Por las características físicas, técnicas y mentales, el boxeo espera una combinación al máximo nivel este sábado en Las Vegas cuando Manny Pacquiao y Timothy Bradley choquen por segunda ocasión en sus carreras. Bradley se ha reinventado como boxeador tras aquel combate a mediados del 2012 donde venció al filipino en una muy controvertida decisión. Tras aquella pelea, Bradley ofreció un par de exhibiciones a “sangre y fuego” ante Ruslan Provodnikov y Juan Manuel Márquez. Hoy, respira entre los mejores boxeadores del mundo.

 GANCHO AL HÍGADO. Uno de los grandes fenómenos de la época en el boxeo y en el deporte en general tendrá una prueba definitiva este sábado: Manny Pacquiao tendrá que demostrar que está completamente repuesto de la caída ante Juan Manuel Márquez en diciembre del año 2012. Ya tuvo un regreso en diciembre pasado ante Brandon Ríos, pero ello no se compara con lo que vivirá este sábado en el MGM Grand.

TIRO INDIRECTO. Tenemos Final de Copa MX esta noche en Monterrey. Tigres parece obligado a ganarla a pesar de que Ricardo el Tuca Ferretti afirme que no deben tener las condiciones de amplios favoritos. Tigres no ha cumplido con un torneo bueno. Ha sido una temporada más apegada al fracaso que al éxito, pero si tiene la ocasión de “recoger” un trofeo, lo debe hacer y aprovechar ello como envión anímico para el final del torneo y una Liguilla.

 ROUND 13. Saúl el Canelo Álvarez dijo ayer que su siguiente pelea (la del 12 de julio) no será retransmitida por Televisa. El Canelo objeta cuestiones laborales y personales para tomar tal decisión. La realidad es que se trata de una diferencia económica entre el ex campeón mundial de los superwelters y la empresa de televisión.

david.m.faitelson@espn.com

twitter@Faitelson_ESPN