Cronómetro

Cronómetro

Tiro libre. “Estamos para ilusionarnos con buscar ser campeones mundiales”, le dijo Miguel Herrera al portal de FIFA.com cuando faltan menos de 90 días para la inauguración de Brasil 2014. Y Miguel Herrera no se equivoca en los de las “ilusiones”. Él mismo, como entrenador nacional, debe erigirse como un gran “vendedor de ilusiones”. De la ilusión a la realidad siempre hay un buen trecho, como lo hay, por citar un ejemplo, entre Messi y el Gullit Peña. Pero el futbol es un pasatiempo, un  tema trivial, lúdico,  donde las ilusiones son parte de la pasión que debe transmitir la cancha de futbol… El problema es confundir o dejarnos confundir a través de esa pasión.

Saque de meta. Antonio Mohamed parece apuntar ahora sus “cañones” hacia quienes comparan sus días con los de Miguel Herrera en el América. Y aunque, en parte, tiene razón, es tiempo de que el Turco se concentre en su equipo, en su funcionamiento y en su regularidad. El América tiene que olvidarse de Herrera y jugar con el mejor estilo que pueda presentarnos un América de Mohamed.

Tiro de esquina. Jorge Vergara dijo en el programa Futbol Picante de ESPN que tasaron a sus Chivas en 800 millones de dólares. Supongo que los que hicieron la “tasación” no los han visto jugar últimamente o quizá la pregunta sería: ¿Qué tanto vale el nombre de Chivas o hasta el precioso estadio que el propio Vergara construyó? El propietario del Guadalajara habló también sobre el deseo de que Marco Fabián regrese en su momento a Chivas. “Esa fue la idea cuando lo prestamos a Cruz Azul”, dijo. Chivas se mete en una franja del campeonato donde además de afrontar consecutivamente los clásicos ante Atlas y América estará buscando asegurar su llegada a la Liguilla.

Expulsión. Miguel Herrera dejo entrever que Marco Fabian será llamado para el partido del 2 de abril ante Estados Unidos, siendo esa su prueba definitiva para ver si puede hacer el equipo para el Mundial. Con apenas un poco de futbol, le alcanza y le sobra a Marco Fabián para despertar dudas en el entrenador nacional.

KO. Juan Manuel Márquez tiene un contrato garantizado de Golden Boy Promotions para enfrentar al ganador de la pelea del 12 de abril entre Manny Pacquiao y Timothy Bradley. Marquez necesita vencer a Mike Alvarado el 17 de mayo en el Forum de Inglewood para asegurarse la posibilidad de un quinto duelo ante el filipino o de una revancha ante Bradley.

Tiro de tres. ¿El ultimo “golpe” a la malograda  temporada de los Lakers? Phil Jackson ha sido presentado como presidente de los Knicks de NY. Veremos si es capaz de poner a Nueva York en el sitio donde puso en su momento a Chicago y Los Ángeles. Con Carmelo Anthony haciéndose “viejo”, necesitará de algo que no tiene en este momento: jugadores como Michael Jordan y Kobe Bryant. 

Tiempo de compensación. A propósito de lo que Miguel Herrera le dijo a la página de FIFA.com sobre las ilusiones que tiene el futbol mexicano de conseguir un campeonato mundial, atención con este dato: Las únicas selecciones que superan a México en partidos jugados en Copas del Mundo han sido múltiples campeones del mundo (Brasil, Italia y Alemania).  Claro, no es lo mismo participar que protagonizar y no es lo mismo clasificarse en Concafaf que en otra parte del mundo futbolístico.

david.m.faitelson@espn.com

twitter@Faitelson_ESPN