Cronómetro

Cronómetro

TIRO LIBRE. No había ni siquiera que esperar la insinuación de Miguel Herrera para saber que Oribe Peralta tenía un puesto asegurado para el Mundial de Brasil 2014. A pesar de no encontrarse en el mejor momento de su carrera, Peralta tiene tiempo y espacio para jugadas y goles como las que logró el sábado en el Azteca que dejan boquiabiertos a sus seguidores. Es un futbolista diferente que le da seguridad a México en una zona donde necesita de esa seguridad. La cuestión es: ¿Quién debe ser su acompañante en el ataque?

PENALTI. En medio de una temporada de más bajas que altas en su funcionamiento, Chivas se tomó su ya clásica fotografía oficial bajo el sello particular de Jorge Vergara. Esta vez, vestidos a la usanza del mariachi. Bien, en ese sentido, habrá que reconocer que Vergara siempre intenta hacer las cosas distintas le ha dado otro sentido a la capacidad comercial del equipo. Chivas es una institución poderosa, rica en lo económico, lamentablemente, agobiada por una baja en el tema deportivo. Pero el futbol es de ciclos. Supongo que pronto vendrán los tiempos buenos. Por ahora, el mariachi permanece silencioso.

TIRO DE ESQUINA. Ningún ultimátum aparece en el horizonte del América y de Antonio Mohamed, pero el Turco sabe mejor que nadie que una racha como en la que ha caído empieza a ser preocupante. El América parece mantenerse en su confusión de ideas y de estilos y de una comparación directa con lo que fue la época de Miguel Herrera. Hay quienes opinan que aun dentro del escenario de crisis se asoma una esperanza porque el América no ha dejado jugar bien al futbol. Y puede ser, pero cuando ocurren escenas como las del sábado es un indicativo de que algo no está bien.

 EXPULSIÓN. Dice Decio de María, el presidente de la Liga MX, que no se piensa desafiliar al Gallos Blancos; tampoco habla de prestarles ayuda. Luego de la intervención que ha hecho el gobierno mexicano de la empresa Oceanografía, el Querétaro parece haber quedado a la deriva. El presidente operativo del equipo, el ex portero Adolfo Ríos, informa que al ser intervenido no tienen para pagar las quincenas de los futbolistas. En una Liga de reglamentos bien establecidos, la franquicia tendría que pasar al control de la Asamblea de Propietarios que tendría que darse a la tarea de buscar a un nuevo dueño.

 KO. Saúl el Canelo Álvarez sabe que no puede equivocarse nuevamente en la elección del rival para su siguiente pelea. El cubano Erislandy Lara lo reto el sábado por la noche en Las Vegas tras el nocaut en el décimo asalto sobre Alfredo Angulo, pero Golden Boy Promotions parece tener otros planes para el boxeador de Guadalajara. El Canelo regresará con otro Pago por Evento el 26 de julio y el rival podría ser el bielorruso Sergey Rabchenko (25-0 y 18 nocauts), primer clasificado del CMB y campeón europeo en las 154 libras.

TIRO INDIRECTO. Yo no sé qué es más extraño: si la impresionante campaña del Atlético de Madrid o que un equipo bien italiano como el Milán reciba tal goleada en una ronda adulta de la Champions. Lo que sí está claro es que la diferencia entre la nómina del equipo del Cholo Simeone y de otros protagonistas de la ronda de los cuartos de final de la Champions debe ser bastante abultada.

TIEMPO DE COMPENSACIÓN. Atlante y Atlas sostienen una “lucha encarnizada” por evitar el descenso. La mediocridad de ambos es menos espantosa que la propia mediocridad de la Liga mexicana.  

david.m.faitelson@espn.com

twitter@Faitelson_ESPN