Cronómetro

Cronómetro

TIRO LIBRE. Se supone que la verdadera prueba de esta noche en Atlanta tiene que ver con los futbolistas que proceden de Europa. 90 minutos ante Nigeria en el Georgia Dome podrían no ser suficientes para saber en qué estado se encuentran tres figuras predominantes de la última época en el futbol mexicano: Guillermo Ochoa, Javier Hernández y Andrés Guardado. Tengo la impresión de que el destino está definido en cuanto a los tres elementos. Ochoa no cambiará su estilo de juego al estilo de Miguel Herrera en un partido. Me parece que le ofrecerán ser un segundo o tercer portero y que él dirá: “Muchas gracias”. Chicharito va a estar en el Mundial. La duda es si será el compañero de Oribe o si se establecerá a la banca, puesto que ha tenido en el Manchester United. Y Guardado no tiene un gran nivel de juego ni tampoco mentalmente está en su mejor forma. Superar por el lado izquierdo a Miguel Layún supone ser una tarea complicada, aunque tiene más futbol y mayor capacidad técnica que el americanista.

PENALTI. La Fecha FIFA presenta algunos duelos interesantes: Alemania jugará ante Chile en un choque entre dos equipos en buena forma. Francia enfrenta a Holanda en un encuentro de protagonistas y el “platillo principal” supone ser el de España ante Italia con el debut de Diego Costa como delantero de La Roja.

SAQUE DE META. A México le faltan 100 días para comenzar el Mundial ante Camerún. ¿Cuál es la alineación que presentará México ese día? Supongo que Miguel Herrera tiene la respuesta en su mente, pero también debe tener algunas dudas. La columna vertebral parece tener nombres inamovibles: Corona, Márquez, Moreno, Layún, Peña, Giovani, Oribe y quizá hasta Chicharito. En un futbol tan irregular como el mexicano, todo puede cambiar en un par de meses. El futbol es de momentos y esos marcan los rumbos.

 TIRO DE ESQUINA. Cuauhtémoc Blanco dijo en un programa de ESPN en Estados Unidos que a la selección mexicana le faltan jugadores con carácter. “Hay pocos líderes en el vestidor. A Rafa Márquez le falta ser más contundente en lo que dice”. Y puede que el ex jugador del América esté en lo cierto, pero además de personalidad y carácter faltan futbolistas de calidad, una calidad como la que él mismo presumía sobre la cancha.

KO. Es tiempo del Canelo. Saúl Álvarez vuelve al ring esté sábado en Las Vegas, algunos meses después de una pobre actuación ante Floyd Mayweather. Pero el Canelo tiene 23 años y todo luce para que tenga un regreso exitoso ante el “peligroso” Alfredo Angulo. Por el estilo de pelea de ambos, se espera un duelo explosivo. Pero el Perro no tiene boxeo. Tiene valentía, pegada y seguramente se lanzará de manera desbocada a buscar a su presa. Álvarez es más boxeador y debe controlar la noche, lucir y pensar en retomar el rumbo de su carrera.

ROUND 13. Julio César Chávez ya hace planes para volver a pelear el 12 de julio, día del cumpleaños de su padre. El nombre que se asoma es Gennady Golovkin, el peligroso boxeador kazajo tiene 29 triunfos, 26 de ellos por nocaut y jamás ha perdido una pelea. Golovkin subiría hasta las 168 libras para medirse a Chávez.

TIEMPO DE COMPENSACIÓN. ¿Cuánto tiempo falta para que el caso Gallos Blancos explote por completo en el futbol mexicano? No hay que preguntarle a Decio de María. Es mejor indagar en la Procuraduría General de la República, seguro que ellos tienen más información.

david.m.faitelson@espn.com

twitter@Faitelson_ESPN