Cronómetro

Cronómetro

TIRO LIBRE. Con el tiempo encima, Miguel Herrera trata de que los futbolistas que actúan en México entiendan el sistema que pretende y los prepara, al mismo tiempo, para cuando tenga que acoplarse con los elementos que proceden de territorio europeo. Herrera sabe que el secreto radicará en la “mezcla” que resulte de lo mejor del ámbito nacional y lo que existe en Europa. El problema sigue siendo el tiempo. Jugadores como Jesús Corona, Rafael Márquez, Gullit Peña y Oribe Peralta son parte de la columna vertebral de su equipo. Tendrá que amoldar el resto de las piezas.

PENALTI. Tomar la ley por sus propias manos... ¿Dónde he escuchado esa historia? Ante la incapacidad de la FMF, Grupo Pachuca decidió vetar de por vida la entrada a sus estadios de aficionados que se hayan manifestado en tonos racistas. Horas más tarde, la FMF amenazó con aplicar “el protocolo” de la FIFA ante temas de racismo. La pregunta es: ¿realmente lo aplicará? Y otra que me llama la atención: ¿Por qué esas manifestaciones racistas solo se han dado -o solo se han dado a conocer- en estadios del Grupo Pachuca?

SAQUE DE META. Fiel a su costumbre, Jorge Vergara reparte “juego” por todos lados: dice que Chivas no puede jugar tan echado hacia atrás. Llama mentiroso a Hugo Sánchez en el tema de la intromisión cuando el ex jugador del Real Madrid era entrenador nacional. Acepta el fracaso con Chivas USA y ratifica que Chivas, el de México, goza de una gran salud económica y que no está en venta. Agrega, además, que el Guadalajara peleara por el título del torneo de Liga, cosa que parece muy lejana conforme a lo que vimos el sábado en La Bombonera de Toluca.

EXPULSIÓN. Francisco el Maza Rodríguez le manda decir al Pikolín Palacios que no es lucha libre. El jugador del América justifica su agresión del sábado en la provocación del jugador de los Pumas y en la pasividad del árbitro Marco Antonio Rodríguez. La realidad es que el Maza, un futbolista con experiencia internacional, no puede perder la cabeza como lo hizo ante los Pumas, mucho menos cuando el Mundial está tan cerca y cuando él tiene una responsabilidad tanto en su club como en su selección.

 TARJETA AMARILLA. “Voy a darle con todo en las dos competencias”, afirma Gustavo Matosas, el entrenador del León sobre las posibilidades del equipo por la Liga y la Copa Libertadores, pero enseguida remata: “Las prioridades en este equipo son así: selección nacional, Copa Libertadores y luego la Liga MX”.

KO. Julio César Chávez padre envió un ultimátum a la esquina de su hijo: “Si no gana convincentemente el sábado, se tiene que retirar”. Chávez Junior afronta una segunda pelea ante Brian Vera en el Alamodome de San Antonio. En apariencia, las grandes incógnitas sobre la reparación del ex campeón mundial de los medianos están resueltas y no tendrá problema para dar el peso este viernes. Con un Chávez en forma, concentrado y motivado se espera que vuelva en su mejor nivel y allane el camino para volver al título mundial.

TIEMPO DE COMPENSACIÓN. En el América no solo luchan contra la crisis, también contra los imponderables de no contar para la peligrosa salida a Monterrey con elementos como el Maza Rodríguez (suspendido) y Miguel Layún (lesionado). Aun así, no hay ni rumores ni voces de alarma en Coapa. Antonio Mohamed es el entrenador pase lo que pase en el Tecnológico.

david.m.faitelson@espn.com

twitter@Faitelson_ESPN