Cronómetro

Cronómetro

TIRO LIBRE. Miguel Herrera no titubea al afirmar que si los intereses se mezclan con su trabajo como entrenador en la selección no dudaría en dar un paso al costado. “Javier Aguirre debe explicar lo que dijo”, sentencio el Piojo acerca de las declaraciones del hoy técnico del Español en relación a que tarde que temprano el seleccionador de México tiene que ceder ante los intereses del negocio. Lo que tendría que tomar en cuenta Miguel Herrera es que él llego al timón de la selección apoyado por el deseo de esos intereses de “salvar un negocio”.

PENALTI. “Yo creo que no”, responde Víctor Manuel Vucetich sobre si aceptaría tomarse un café con Justino Compeán. El llamado Rey Midas dice que si lo hubieran respaldado, él también habría ganado la reclasificación mundialista ante Nueva Zelanda. Vucetich tiene un par de ofertas del extranjero (Brasil y Arabia Saudita) y en las redes sociales los aficionados del Monterrey suspiran por su regreso.

SAQUE DE META. El imponente paso de Cruz Azul no sorprende al interior de la Cooperativa. Ya antes habían presumido de equipos solventes en la temporada regular que luego fallaban en instancias mayores. “Aún tengo pesadillas por aquel 26 de mayo”, me dijo Christian el Chaco Giménez en referencia a la dramática derrota que sufrieron en la Final ante el América el año pasado.

TIRO DE ESQUINA. La derrota del América ante Pachuca no puede verse como un accidente. El América fue superado por los Tuzos evidenciando que el cambio de un proceso de entrenador a otro les está costando. Por lo pronto, Antonio Mohamed aparece entre la espada y la pared. Era evidente que el aficionado americanista esperaría a la más simple oportunidad para compararlo y juzgarlo.

TARJETA AMARILLA. Real Madrid hizo “la tarea” y ahora es el turno del Barcelona. Todo indica que tendremos una Final de Copa del Rey entre los dos grandes rivales. Mientras tanto, la lucha en la Liga luce pareja entre Barca, Real Madrid y Atlético de Madrid con la diferencia de que los blaugranas tienen al mejor jugador del mundo: Lionel Messi.

KO. Todo hace indicar que Floyd Maywesther se decidirá -tras la votación que él mismo organizo en twitter- por pelear con el británico Amir Khan desechando, por ahora, al temible pegador argentino Marcos Maidana. Mayweather, cuyas facultades le sirven pata cotizar entre algunos de los mejores púgiles de la historia, se ha distinguido por escoger y estudiar a sus rivales, al contrario precisamente de los grandes boxeadores que peleaban ante el mejor disponible y punto.

TIRO INDIRECTO. Miguel Herrera dice que tiene cinco posibilidades para la portería mexicana en Brasil 2014. Y podría tener más: ¿Acaso Óscar el Conejo Pérez y Oswaldo Sanchez no tienen el nivel para ser parte de una selección mexicana?

TIEMPO DE COMPENSACIÓN. El Grupo Pachuca cumplió 19 años el martes. Impresionante lo que se ha logrado y crecido alrededor del futbol en una plaza como Pachuca. Jesús Martínez ha construido un club de futbol que hoy tiene cimientos, estructura, infraestructura e historia. “La historia se queda y muchos no se acuerdan de ella”, me dice el profesor Enrique Meza, el entrenador de los Tuzos. “Lo que cuenta es lo que hiciste el fin de semana”. Y puede que tenga razón, pero el fin de semana el Pachuca le ganó al América.

david.m.faitelson@espn.com

twitter@Faitelson_ESPN