Cronómetro

Cronómetro

TIRO LIBRE. El América y el León seguirán siendo la base de la selección mexicana cuando Miguel Herrera dé a conocer este jueves su primera lista de convocados del 2014. Raúl Jiménez, Miguel Layún, Francisco Javier Rodríguez, Paul Aguilar, Moisés Muñoz, Juan Carlos Medina, Rafael Márquez, Carlos Peña y Luis Montes seguramente estarán entre los llamados. Habrá que agregar a Oribe Peralta en la delantera. En lo dicho: América, León y los europeos serán la base del Tri que comenzará el Mundial en 140 días.

PENALTI. Pumas tiene que volver a las bases. Esa es la única manera en que puede abandonar la crisis en la que se ha metido. Y un hombre fundamental para ello es el Doctor Narro Robles, el Rector de la Universidad. Los títulos de los últimos tiempos (los de los equipos de Hugo Sánchez, Ricardo Ferretti y Guillermo Vázquez) taparon muchas cosas y frenaron proyectos que son fundamentales en el desarrollo del club. Para Pumas, lo elemental siguen siendo la cantera.

TIRO DE ESQUINA. “Pumas es mi casa y estaría encantado de regresar”, dice Hugo Sánchez sobre lo que un sector de los aficionados pedía en los minutos finales del partido del domingo en el Estadio Olímpico. El problema con Hugo tiene que ver con su personalidad. Si Hugo regresa a CU pasa a segundo término Trejo, Borja Navarrete, el patronato, el Rector y quien se interponga en el camino.

SAQUE DE META. El Atlante amenaza con quejarse ante la FIFA de una ilegalidad: la venta del Atlas que, en apariencia, propició que tomara ventaja en la lucha por no descender. Hace algunos años, Joseph Blatter dijo para que el organismo actuara en el tema de la multipropiedad se necesitaba de la queja de un club. ¿Lo hará el Atlante?

TOUCHDOWN. Imposible dejar de destacar que la diferencia en el Super Bowl la marca Peyton Manning. Pero en el deporte se subraya siempre que los campeonatos los ganan “equipos” y no “individuos”. Y los Halcones Marinos de Seattle tienen el espíritu y el poderío de un equipo que hace mejor que nadie una cosa elemental en el deporte: defenderse. Nos espera un frío y al mismo tiempo “caliente” Súper Tazón en Nueva York.

KO. Saúl el Canelo Álvarez y Alfredo el Perro Angulo comenzaron su campaña de promoción de la pelea de Pago Por Evento que sostendrán el 8 de marzo en Las Vegas. Se han agregado otros nombres a la noche en el MGM Grand (Leo Santacruz, Cristian Mijares, Carlos Molina y el venezolano Jorge Linares), pero sigue pareciendo una “función flaca” para cotizar en el PPE.

SAQUE AS. Tras la sorpresiva eliminación de Novak Djokovic a manos del suizo Stanislas Wawrinka, el camino en el Abierto de Tenis de Australia parece definido para el español Rafael Nadal. Donde se ha abierto al mismo tiempo una gran sorpresa en la semifinal del primer Grand Slam del año que protagonizarán Wawrinka y el checo Tomas Berdych.

TIEMPO DE COMPENSACIÓN. “No me voy a dormir en los laureles, quiero más…”. Eso le dijo Cristiano Ronaldo a la revista France Football luego de ganar el Balón de Oro de la FIFA. El portugués sigue marcando goles y sigue siendo parte de homenajes. Lo que sigue es la Liga en España, la Champions y el Mundial de Brasil. ¿En cuál de esos tres eventos tiene más oportunidad de brillar -más que ganar- el portugués?

david.m.faitelson@espn.com

twitter@Faitelson_ESPN