Cronómetro

Cronómetro

Tiro libre. Decio de María se ampara en las grandes Ligas europeas del futbol para justificar el tema de los naturalizados en México. Y coloca como ejemplo lo que ocurre en Inglaterra y en España. Y puede que en cuestión de números, De María tenga razón, pero el futbol es un tema de calidad, y el nivel de los jugadores que actúan en México es muy distinto a la de las Ligas europeas. Al final, el más perjudicado en este tema es la selección nacional.


Penalti. Miguel Herrera dice que no es el momento para llamar jugadores jóvenes a la selección, pero no descarta que Carlos Fierro podría ser la gran novedad en la lista que dará a conocer el día 23 para el partido ante Corea del Sur en San Antonio, Texas. El joven futbolista de las Chivas ha sorprendido gratamente con su evolución, incluso en la temporada magra del Guadalajara.


Saque de meta. Cristiano Ronaldo ha combinado otro de sus grandes talentos más allá de la cancha: la personalidad. El portugués se encargó de robarse el espectáculo en la gala de la FIFA. Las lágrimas, el discurso de agradecimiento, el hecho de dedicarle el premio a personajes recientemente fallecidos como Nelson Mandela y Eusebio. Ronaldo sabe hacer lo suyo fuera y dentro de la cancha.

 

Tiro de esquina. Buenas noticias para la selección mexicana y para Miguel Herrera. La actuación de Giovani dos Santos y de Javier Aquino fue muy destacada en la goleada del Villarreal sobre la Real Sociedad. A Gio, que marcó dos goles y dios pases para gol, a la profunda actuación de Aquino, se agrega el buen nivel de Héctor Moreno y a la posibilidad latente de que Carlos Vela acepte, finalmente, el llamado con el Tricolor. Estos futbolistas serian citados el 5 de marzo en Atlanta, ante Nigeria.


Expulsión. El América tiene ya en qué pensar justo en una semana donde afrontará una especie de revancha ante el León. La derrota del viernes en Tijuana ha generado cierta preocupación en Coapa. El equipo debe empezar a jugar con las características de su entrenador, olvidándose por completo de lo que significó Miguel Herrera.


Primero y diez. ¿Favoritos para el Super Bowl? San Francisco y Denver parece tener el momento y las condiciones para llegar a la cita de Nueva York, pero tanto Seattle como Nueva Inglaterra tendrá algo qué decir. Los Halcones Marinos poseen una verdadera “maquina” para acarrear el balón en Marshall Lynch. En cuanto a Nueva Inglaterra, si bien los números de Tom Brady han decaído, el equipo encontró, también por tierra, la capacidad para vencer a los Potros con una actuación impresionante de LeGarrette Blount (4 TD y 166 yardas).


Out 27. La carrera de Alex Rodríguez pudo haber llegado al final. El tercera base de los Yanquis, 38 años, afronta una suspensión de 162 juegos y un descrédito terrible tras las declaraciones del propietario de la clínica Biogénesis de la Florida. Es una lástima, un verdadero desperdicio para un atleta lleno de facultades que alguna vez pintaba para ser el mejor beisbolista de la historia.


KO. Miguel Cotto afirma que peleará el 7 de junio ante Sergio Maravilla Martínez por el título mediano del CMB y que en noviembre estaría listo para un eventual duelo ante Saúl el Canelo Álvarez. Lo que resulta increíble es que Óscar de la Hoya y Golden Boy hayan decidido mantener la contienda de regreso del Canelo ante Alfredo Angulo como Pago Por Evento.

david.m.faitelson@espn.com

http://twitter.com/Faitelson_ESPN