Cronómetro

Cronómetro

Tiro libre. La legalidad del futbol mexicano volvió a sus niveles más bajos y también más descarados. Hace algunos meses (en mayo), una decisión de la Asamblea de Dueños establecía un periodo de gracia de 5 años donde aquellos que fuesen propietarios de un equipo no podrían adquirir otro y que aquellos que tuviesen más de uno ingresarán a un proceso para venderlo. Todo eso se hizo a un lado cuando el lunes, la malograda Asamblea de Socios del Atlas anunció que había aceptado una oferta de Tv Azteca que ya es propietario del Morelia. Una pena que el Atlas no haya encontrado la manera de resolver sus problemas.

Penalti. Las televisoras no compran equipos de futbol. Lo que compran es tiempo aire, comerciales, rating, intereses... Según cifras extraoficiales, se habrían pagado más de 50 millones de dólares por un equipo que está vinculado a problemas de descenso, que no tiene estadio propio y que no incluye en la operación a los clubes sociales. ¿Fue una buena compra?

Tiro de esquina. En Cruz Azul hay enojo y fastidio por la manera en que el equipo afrontó el inicio de la Liguilla y la estrepitosa caída ante el Toluca. Por ahora, no se descarta nada: la continuidad del entrenador Guillermo Vázquez está en veremos y también la de algunos futbolistas que no llenaron el término de refuerzos. El nombre de Luis Fernando Tena empieza a sonar en La Noria.

Expulsión. ¿Lionel Messi fuera del Barcelona? El rumor que se propagó en Europa terminó siendo congelado por el propio presidente del Bayern Múnich, quien afirmó que ellos no estarían preparando una operación para hacerse del futbolista argentino al término del Mundial de Brasil 2014. "No lo vamos a hacer", dijo Uli Hoeness, presidente del campeón de Europa.

Bandera a cuadros. No deja de ser atractivo el nombramiento del "Novato del Año" a que se hizo acreedor Esteban Gutiérrez en la temporada 2013 de la Fórmula 1, una campaña monopolizada por el alemán Sebastián Vettel y su Red Bull. Pero fue más doloroso el desenlace que tuvo la temporada de Sergio Checo Pérez en McLaren. Después de todo, llegó a uno de los equipos tope de la categoría y no puso mantenerse.

KO. Manny Pacquiao está de regreso... El filipino logró una aplastante victoria el sábado en Macao (China) ante Brandon Ríos. Aunque volvió a ser, por momentos, el boxeador rápido y de potentes combinaciones, Pacquiao hizo algunos cambios en su boxeo que le permitieron alejarse de ciertos peligros. Digamos que dejó de tomar ciertos riesgos, que cuidó más la defensa y su posición en el ring y ello, obviamente, le restó espectacularidad. Pero para el boxeo es muy bueno que Pacquiao haya regresado con un triunfo.

Tiro de tres. Kobe Bryant acordó una extensión de contrato de dos años más con los Lakers que lo llevara a convertirse en el basquetbolista con más temporadas consecutivas en un mismo equipo. Kobe jugará al menos 20 años como Laker, lo cual ya lo convierten en un jugador de otra especie. En todo ese tiempo, los Lakers le habrán pagado más 320 millones de dólares.

Tiempo de compensación. Algún día tenía que perder el Barcelona del Tata Martino y sucedió. El récord de Pep Guardiola (21 juegos) se mantiene.

david.m.faitelson@espn.com

twitter@Faitelson_ESPN