Cronómetro

Cronómetro

PENALTI. Hay quienes creen que México tiene que definir su pase al Mundial ya, a partir de esta misma tarde en el Estadio Azteca. Se especula con un marcador abultado para viajar llenos de confianza a Nueva Zelanda. Lo cierto es que las grandes goleadas han ido desapareciendo, pero de que México es favorito, lo es, y tendrá que dejarlo en evidencia en la cancha. Yo no creo que los primeros 90 minutos tengan un carácter de definitivo, pero sí serán fundamentales en el tema mental.

SAQUE DE META. ¿Nerviosismo en México por los partidos ante Nueva Zelanda? No lo creo, aunque pueda que exista en ciertos sectores de la dirigencia futbolística. El aficionado al futbol en México tiene otro tipo de prioridades en la vida y suele ser, también, un aficionado desmemorizado. Corría el rumor de que habría una multitud para la llegada de los neozelandeses el lunes por la noche en el aeropuerto de la capital. Al final, no hubo nada.

TIRO DE ESQUINA. Miguel Herrera dijo que tenía dos dudas en cuanto a la alineación. Una era la portería y la otra el acompañante de Oribe Peralta en la delantera. El técnico se decidió ya por Moisés Muñoz y por Aldo de Nigris. Muñoz no solo es el portero del América, sino que también es uno de los mejores saliendo por arriba (juego aéreo). En cuanto al compañero de Oribe, la decisión de De Nigris podría obedecer más a temas defensivos que ofensivos. El delantero de Chivas podría ser un jugador fundamental en jugadas a balón parado.

EXPULSIÓN. Rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda. Y yo que pensaba que Lionel Messi no era de carne y de hueso. La lesión del mejor futbolista del mundo ha provocado cierto temor. Primero, por el estado del Barcelona, y segundo, y quizás más importante, por el próximo verano, el Mundial de Futbol y el peso que tendrá sobre la selección argentina.

TIRO LIBRE. Los rumores en la prensa británica de que Sergio el Checo Pérez no tendrá continuidad como piloto de McLaren arrecian. Lo que son las cosas: la estrepitosa carrera del Checo fue comparada en su momento con la trayectoria de Javier el Chicharito Hernández en el Manchester United. Los dos han peleado para mantenerse en la elite. La diferencia es que Checo está solo detrás del volante y Chicharito tiene un equipo que le apoya en la cancha.

GANCHO AL HÍGADO. Mickey García no solo ganó el campeonato ligero junior de la OMB con su nocaut sobre el puertorriqueño Rocky Martínez, sino que mantuvo un paso que promete llevarlo muy pronto a la altura de los grandes boxeadores de la época. García se repuso de una caída en el segundo asalto para volver estableciendo sus grandes cualidades. Mejoró su marca a 33 triunfos y 28 nocauts con un porcentaje de triunfos por la vía rápida cercano al 90%. Impresiona, justo en una época donde se hablaba de crisis para el boxeo mexicano.

 SAQUE AS. El serbio Nova Djokovic venció a Rafael Nadal en el torneo de grandes maestros de Londres, pero ello no evitó que el español concluyera el año como el número 1 de la Asociación de Tenistas Profesionales. Tras sus dos triunfos en los Grand Slams (Francia y Estados Unidos) nadie tenía duda de que Nadal fuese el mejor tenista del mundo. Lo que está claro es que los aficionados al tenis y al deporte seguirán viviendo de una gran rivalidad.

TIEMPO DE COMPENSACIÓN. Y ahí vamos otra vez… México, en el Azteca, por eliminatoria mundialista. Esperemos que el sufrimiento, finalmente, pare…

david.m.faitelson@espn.com · twitter@Faitelson_ESPN