"Fue todo un placer trabajar con él"

Se nos ha adelantado uno de los grandes personajes del periodismo de todos los tiempos y un hombre íntimamente ligado a la historia y a la transformación de nuestro México.
La enseñanza de Don Jacobo Zabludovsky es invaluable. Es momento de entender y atesorar su legado. Ya la historia se encargara de juzgar otros aspectos que podrían alcanzar un grado de controversia.
Personalmente, tuve ocasión en ESPN de trabajar junto a Don Jacobo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en la Copa Confederaciones del 2013. Fue un todo un placer y uno de los momentos inolvidables de mi carrera. Su razonamiento, su inteligencia, su humor se mantenían en esplendor hasta los últimos días. Maravilloso hombre. Maravillosa enseñanza.
Igual cuando ESPN logró reunir en el mismo programa "Joserra y Jacobo presentan..." la opinión, el estilo y las condiciones de dos grandes periodistas.
Que en paz descanse, Don Jacobo Zabludovsky, personaje, prócer, maestro del periodismo. Un abrazo entrañable para su esposa, su mujer, su sostén y acompañante Doña Sarita. Para los hijos y nietos de Don Jacobo. Y también mi condolencias para Fernando Schwartz y Heriberto Murrieta, dos amigos, grandes periodistas que deben estar pasando por una situación complicada.
Se fue parte de la historia del periodismo y de México.
Descanse en paz, Don Jacobo Zabludovsky.