Correr para crecer

Mi vida cambió

“No hay preguntas,
podemos volverlo
a hacer si queremos”

Wesley Paul,
32 años después de terminar el Maratón de Nueva York en 3:00:31, a los 8 años

Encontré el traje que utilicé en mi fiesta de graduación, intenté ponerme el pantalón y no subió más allá de las rodillas; han pasado 17 años y he ganado una cifra similar de kilos.

Han sido años de muchísimo trabajo, los martes juego cartas con amigos y los fines de semana me doy tiempo para salir de fiesta con ellos, me he arriesgado de más al manejar de madrugada. Hace un par de meses, uno de nosotros sufrió un accidente lamentable, afortunadamente no me tocó.

Me urge ponerme a dieta, comer se ha convertido en una forma de apapacharme, después de tanto esfuerzo y sacrificio merezco premiarme de alguna forma y comer lo que me gusta es una gran recompensa.

Uno de mis propósitos jamás cumplidos ha sido dejar de fumar, lo disfruto y forma parte de mi personalidad. El médico me ha dicho en repetidas ocasiones que tengo que tomar con moderación, dejar de fumar, hacer ejercicio y comer mejor, cuatro actividades prácticamente imposibles para alguien como yo.

Adoro a mis hijos, sin embargo, convivir con ellos se ha tornado muy complicado, tienen una energía impresionante y yo muy poca paciencia. Me exigen que salga a jugar con ellos, pero ya no estoy para ese tipo de desgastes y prefiero observarlos a distancia. Los años me han pasado factura.

En muchas ocasiones pierdo el rumbo y dudo de mi capacidad para hacer las cosas, he cambiado de trabajo varias veces en los últimos años; creo que es tiempo de intentar algo nuevo, pero me asaltan las dudas.

Aunque tuve muchos indicios de que ésta sería mi historia, hace 12 años comencé a correr y logré evitar todo esto que has leído. Bendito aquel día de febrero en que descubrí la pasión por correr y mi vida cambió. ¿Cómo la descubrí? Como todo lo bueno que me rodea, llegó de la mano de mi esposa.

Abastecimiento. Te recomiendo el libro Nacidos para correr, de Christopher McDougall, conocerás más acerca de los grandes corredores tarahumaras y te provocará unas ganas enormes de salir a correr.

@DavidLeonRomero