Correr para crecer

Correr cambiará tu vida

“El conejo corre más rápido que el zorro, porque el conejo está corriendo por su vida, mientras el zorro solamente está corriendo por su cena”.
R. Dawkins

 

Dean Karnazes terminó su fiesta de cumpleaños 30 de manera atípica. A las puertas del bar, optó por dejar atrás su vida normal y comenzar a correr. La noche, el cansancio, el alcohol, el confort y la rutina no fueron obstáculo. Aquella noche, sin haberlo hecho antes, corrió 48 kilómetros. Prácticamente los primeros para uno de los hombres que mayor distancia ha corrido sobre la faz de la Tierra.

Correr le cambió la vida. Antes, ejecutivo exitoso como muchos; ahora, un referente en el deporte mundial como pocos. Dean, poseedor de una capacidad física extraordinaria, ha logrado metas sorprendentes, entre ellas, hace pocos años, corrió 50 maratones en 50 días consecutivos.

Parece increíble, pero la historia de Dean es similar a la de muchos que tomaron los tenis como palanca de crecimiento. Correr permite crecer, modificará la vida de cualquiera que se aventure a caminar un poco más rápido de lo normal.

Lamentablemente, somos un país gordo. La grasa está en nuestro cuerpo y ha afectado nuestros músculos y tejidos, es urgente fortalecer todas aquellas medidas que nos obliguen a romper con el sedentarismo, todo esfuerzo en ese sentido, cambiará la rutina, nuestra vida de fondo y mejorará la salud de individuos y gobierno.

Lo cotidiano está compuesto por diferentes batallas. Debemos sacar adelante distintas agendas a como dé lugar, la frustración es invitado asiduo en nuestro espejo y los triunfos son más esporádicos cada vez.

Correr es una batalla en la que siempre ganarás, vencerás la apatía, dominarás al despertador. La sangre recorrerá tu cuerpo con bríos que normalmente no existen, pasado el ahogo físico y mental de los primeros minutos, la mente volará a lugares que hace tiempo no visita y tu cuerpo recordará su vocación.

Con la repetición, correr te retribuirá con un triunfo diario. Madurará tus ideas, rebasará tus límites y fortalecerá tu autoestima, te hará más reflexivo, positivo y tolerante; tu jefe, tus hijos y tu pareja lo notarán, tu país también. Correr te hará crecer. 

@DavidLeonRomero