Correr para crecer

Comenzamos

“Cada maratón que corrí, sabía que tenía uno más rápido dentro de mí”
Dick Beardsley, corredor, conferencista y escritor

Este momento del año representa una inmejorable oportunidad para comenzar a correr. Para lograrlo, lo más recomendable es encontrar una causa que sea el resorte que nos expulse de la cama todas las madrugadas. Con la causa y unos tenis construye una agenda de entrenamiento con base en la experiencia que tienes, eligiendo un evento a participar y definiendo una meta que conquistar. Los planes de entrenamiento tradicionalmente tienen entre 3 y 6 sesiones a la semana y una duración aproximada de 16 semanas.

Si eres un principiante, te sugiero realizar 3 o 4 sesiones cortas por semana. Podrías definir participar en una carrera de 5 kilómetros dentro de los próximos 6 meses, siendo el tiempo en el que termines esta primera carrera un elemento sin importancia.

Procura que tus sesiones de entrenamiento incluyan un calentamiento, un periodo en el que alternes minutos de trote y minutos de caminata, cerrando el entrenamiento estirando los músculos.

Para mí, el momento más cómodo del día para correr es la mañana. Sin embargo, debes elegir un momento que además de gustarte, se acomode a tu agenda de tal forma que puedas cumplir con él. Hacer planes que no se ajustan a la realidad tienen garantizado el fracaso.

Aprovecha este inicio para cambiar algunos hábitos. Toma mucha agua, disminuye el consuno de azúcar, elige los alimentos naturales sobre los procesados, disminuye el consumo de harinas y evita los alimentos grasosos.

Correr es un deporte económico, ajustable a todo tipo de presupuestos, fácil de practicar y accesible para todos. Nunca es tarde para comenzar, no importa si nunca lo has hecho. Construye día con día la mejor versión de ti, que te permita cerrar este año que comienza orgulloso y satisfecho del esfuerzo realizado y los objetivos conseguidos.

Te garantizo que la satisfacción que te producirá cruzar la meta de esta primera competencia de 5 kilómetros, será una de las mayores que has sentido y que como casi todo lo que sucede por primera vez, será inolvidable

Abastecimiento: Tom Whittle corrió los 704 kilómetros que componen el territorio de Islandia en 10 días, 13 horas, 11 minutos y 59 segundos. #Reto2000/51. 

@DavidLeonRomero