Terrenos de juego

¡Han vuelto!

Primer tiempo

Triunfo. La presentación de Santos en su casa y ante su gente dejó un grato sabor de boca. Mantener el invicto, sacar la victoria, conseguir los tres puntos, derrotar a un rival directo del tema porcentual y la alegría en  la tribuna, fueron los satisfactorios elementos para arrancar con el pie derecho este 2017 en el TSM. 

En el banquillo

Corregir. Contentos por ganar, también Santos debe reflexionar sobre las cosas que hay que cambiar durante los próximos encuentros. El enemigo fue Veracruz, un equipo de muy bajo nivel y con el que notoriamente se batalló en muchos lapsos del partido. La defensa de los Guerreros en tiempos estaba dormida. El medio campo se perdió muchas veces. “Chepo” obligado a modificar algo. 

Segundo tiempo

Cumplió. Contra una escuadra poca atractiva, la afición guerrera no falló. El estadio casi lleno hizo sentir como si la “Casa del Dolor Ajeno” estuviera de regreso.  Los aficionados santistas hicieron de maravilla su papel del jugador número “12”. Presión sobre los adversarios, felicidad en los goles y apoyo en los bajos ritmos de juego. 

En los vestidores

Se ve. En la cancha, atrás quedaron los momentos de división interna. La unidad es más que obvia entre el plantel lagunero.  A pesar de los errores que se observaron en el juego, los seguidores y la prensa los pasaron desapercibidos  por la forma en la que se gana. Con coraje y entrega, eso que estuvo ausente varios años en el Club Santos. 

Tiempo extra

Destacado. Me quedo con tres hombres claves para la victoria de los Guerreros.  Jonathan Orozco, Osvaldo Martínez y Jonathan Rodríguez, estos hombres aportaron valiosamente talento no sólo para los tres puntos, sino para conectar a la afición con el equipo. “Jona” siendo el primer atacante, Martínez creando como con “la mano” jugadas de gol y Rodríguez explotando la contundencia en la portería.

Charla técnica

Faltan.  De los que todavía espero más es de Julio Furch, Gael Sandoval, Gerardo Arteaga y Jorge Sánchez. Estoy convencido de que capacidades  tienen pero no han sabido plasmarlas en el terreno de juego. En futuras participaciones confío suelten sus habilidades y colaboren más al equipo. 


Twitter: @DavidDelaGarza_