Terrenos de juego

Que viva el fútbol

Primer tiempo

Malo. Que daño le están haciendo a Santos Laguna. En alguna ocasión escuché que a equipos como Chivas o Cruz Azul se les criticaba con la frase “viven de la historia”, es decir, insinuando que en la actualidad no ganan nada. Hoy Santos comienza a vivir una realidad similar, el apodo de “Guerreros” ya no se siente y el mote de “La Casa del Dolor Ajeno” ya ni existe.  

En el banquillo

Responsables. La culpa es de todos, desde la cervecería por irse hasta los aficionados por su apatía en muchas situaciones. También es de algunos periodistas, esos porristas que le han servido de escudo al Club Santos en innumerables escenarios; engañan a la afición con discursos y argumentos baratos para ocultar la verdadera realidad del equipo.  

Segundo tiempo

Duele. Los últimos rivales de Santos han sido equipos con muy bajo nivel, ahora hasta el Necaxa le gana al conjunto lagunero. El  respeto a la escuadra de la Comarca se perdió hace varios torneos, hace años hasta miedo daba venir a jugar contra Santos.  Las cosas empeoran conforme pasa el tiempo.

En los vestidores

Actuar. Al final si el Club Santos desciende los únicos afectados serán los dueños y la afición. A los jugadores no les va a interesar mucho, conseguirán otro equipo para trabajar al igual que el cuerpo técnico. Es momento de aceptar que existe un problema, darlo a conocer y pedir ayuda a todas las partes involucradas.

Tiempo extra

Clásico. No es novedad el partidazo que vivimos el sábado entre Cruz Azul y América, estas dos escuadras siempre nos regalan este tipo de espectáculo cada que se enfrentan. El “Clásico Joven” ha sido el más dramático en cada una de sus últimas ediciones. Que viva el fútbol de esta clase.  

Charla técnica

Grandes. A pesar de que la desgracia en estos partidos es continuamente para los aficionados del Cruz Azul, deben sentirse orgullosos de poder ser protagonistas de estos encuentros, lástima que siempre pierden.  Créanme que no cualquier equipo es grande y aunque les duela, América es el más grande.  

 


Twitter: @DavidDelaGarza_