Terrenos de juego

La última y nos vamos

Primer tiempo

Derrota.  El descalabro que sufrió Santos ante Morelia llega en buen momento, en un tiempo para reflexionar sobre los errores cometidos por jugadores e incluso técnico. Los números aparentemente arrojaban positivismo en el club y afición, cortaron una racha de cuatro partidos sin perder y de los últimos nueve partidos sólo una derrota, pero este tropiezo hará entender a Zubeldía que necesita cambios radicales.

En el banquillo

En sus manos. Según las predicciones para este semestre, Santos lograría calificar pero no entre los primeros cuatro, hoy las cosas pueden modificarse, los guerreros tienen en su poder la capacidad de terminar con victoria y en las primeras posiciones  sólo si se tiene una madurez para la aceptación y corrección  de defectos.  El cierre es fundamental para las aspiraciones del título.

Segundo tiempo

Confío. El jugador que llamó la atención en esta jornada para Santos fue Ronaldo Cisneros, por su actuación, su debut como titular en primer equipo y esa falla en el gol de los guerreros. Algunos compañeros en los medios se le fueron a la yugular por esa jugada, insinuando incluso que no debería seguir en el primer equipo, algo que me molestó, por la poca confianza que se le da y la critica sin derecho a la paciencia.

En los vestidores

Llegará lejos. Me tocó entrevistar a Ronaldo en el programa “Somos Santos” y le dije que llegará lejos por su capacidad, y realmente lo creo. Me indigna que periodistas no apoyen a los pocos talentos laguneros a los que se les da la oportunidad, sabiendo que Ronaldo ha demostrado con goles, trofeos y convocatorias a selección su maravillosa habilidad para jugar fútbol. Felicito a Zubeldía y a Santos por otorgarle el apoyo a Cisneros.

Tiempo extra

Histórico. Leicester City se coronó ayer como campeón de la Liga Premier de Inglaterra luego del dramático empate del Chelsea frente al Tottenham que le arrebató la posibilidad a los Spurs de alcanzar a los Zorros. Pasaron 132 años de existencia para que el Leicester pudiera lograr conquistar el título.

Charla técnica

Grande. Las poderosas nóminas del Chelsea, Arsenal, Liverpool, Manchester United y City no pudieron con el equipo humilde. Una historia sacada de un cuento fue la que se vivió este año futbolístico en Inglaterra, con bajo presupuesto, sin los focos de atención pero con el coraje que contagia e inspira a la humidad para conseguir la grandeza. No cabe duda que la Liga Premier sigue siendo la más competitiva del mundo.

 

Twitter: @DavidDelaGarza_